Lectura en universitarios (informe de lectura)

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Pellegrini, M. C. K., Santos, A. A. A., & Sisto, F. F. (2002). Evaluación de las actitudes de lectura en universitarios. Lectura y Vida, 23(2), 26-33.
El texto plantea la idea de que actualmente elaspecto del gusto por la lectura ha crecido hasta ser tan importante como el aspecto académico y cognitivo que esta nos ofrece, para esto el autor enfatiza en la importancia del estado de ánimo delos lectores ya que la atracción hacia algunos textos puede varias dependiendo de cómo se encuentre la persona anímicamente.
La actitud que tenga lector hacia los textos depende además de lascreencias y las intenciones de su conducta al momento de leer un escrito, de igual forma nos presenta la idea de que estas intenciones están determinadas por la estructura social que rodea al individuo, poresto los programas universitarios de lectura deben proporcionar desafíos acordes al entorno de los estudiantes, para que así el desarrollo de una buena actitud hacia la lectura se atribuida a lahabilidad y al esfuerzo, ya que dependiendo de la dificultad de dichos desafíos, los estudiantes desarrollan sus habilidades lectoras respecto a su gusto y capacidad.
Aun así el autor reconoce que dosgrupos de las personas lectoras, no leen espontáneamente:
Los que leen, comprenden y nos les gusta leer
Los que leen con dificultades de comprensión y no aprecian la lectura
Debido a esto el autorrealiza una investigación para determinar cuál es la actitud de los estudiantes universitarios frente a la lectura y comparar las actitudes de los estudiantes de diferentes carreras. Para esto se tomóuna población de 100 estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería mecánica y psicología de tal forma: 25 estudiantes de primer año y 25 de último año en las dos carreras.
De lainvestigación se determinó que los estudiantes de primer y último año de psicología tenían un gusto superior por la lectura que los dos grupos de ingeniería mecánica. En otro análisis se determinó que el 50% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura en universitarios
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS