lectura en universitarios

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Índice

Introducción

Capitulo I

Naturaleza de la investigación

1.1 Tema
1.2 Problema
1.3 Planteamiento del problema
1.4 Objetivo general
1.4.1 Objetivos específicos
1.5 Preguntas de investigación
1.6 Justificación
1.7 Limitaciones
1.8 Delimitaciones
1.9 Viabilidad

Capitulo II

Marco teórico

2.1 La falta de lectura en los jóvenes universitarios

Capitulo IIIMetodología de la investigación

3.1 Tipo de investigación
3.2 Población y muestra
3.2.1 Universo de estudio
3.2.2 Muestra de investigación
3.2.3 Selección de la muestra
3.3 Instrumento de medición
3.3.1 Encuesta
3.4 Confiabilidad y validez
3.5 Definición y operalizacion de variables

Conclusión



Introducción

Profesores de nivel universitario admiten que existe una"devaluación" ortográfica por parte de sus alumnos, debido a la falta de lectura. La gran interrogante es: ¿cómo fomentar la lectura de los jóvenes? Es de entender que la alteración del idioma, bien por falta de lectura, o uso excesivo de los medios de comunicación, no es patrimonio exclusivo de los jóvenes y afecta a toda la sociedad sin distinción de edad. Docentes de todas las ramas de la enseñanzaconsideran que Internet debe ser un soporte válido de acceso a la información que sirva de apoyo a la educación, pero nunca se debe sustituir la lectura de los libros por el uso de la red, algo con lo que coincide la comunidad educativa mundial.

Las personas cuya labor profesional se relaciona con las actividades de los jóvenes opinan que la falta de hábito de lectura en este sector de la educaciónes un problema educativo y cultural, que dentro del área metodológica e institucional debe abordarse en forma urgente.

La problemática detectada, según las fuentes consultadas, presenta diferentes características en las zonas urbanas y rurales, siendo más graves que las últimas por la ausencia de librerías y bibliotecas y la escasa disponibilidad de recursos para adquirir libros, entre otrascausas.

Una de las razones más graves que ocasiona la falta de lectura es que no se fomenta en el hogar, ni en la escuela, y que en general los profesores de los niveles educativos de preescolar hasta medio superior, además de no leer, carecen de un marco de referencia que les permita ubicar el problema y proponer soluciones.

La etapa ideal para iniciarse en la lectura es la infancia, que enla entidad existen recursos humanos con la capacidad intelectual y académica suficiente para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, siempre y cuando sean debidamente adiestrados, ya que en esta actividad no puede haber improvisación.














Capitulo I

Naturaleza de la investigación

1.1 Tema

La lectura

1.2 Problema

La falta de lectura enlos jóvenes universitarios de nivel superior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

1.3 Planteamiento del problema

La falta de lectura en los jóvenes universitarios de nivel superior de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL es un gran problema ya que conforme la tecnología ha evolucionado hemos visto como se ha facilitado las herramientas para consultar lainformación y esto ha ocasionado que se este perdiendo el habito de la lectura.

La gran interrogante es: ¿cómo fomentar la lectura de los jóvenes? Es de entender que la alteración del idioma, bien por falta de lectura, o uso excesivo de los medios de comunicación, no es patrimonio exclusivo de los jóvenes y afecta a toda la sociedad sin distinción de edad. En la información que hemosconsultado, docentes de todas las ramas de la enseñanza consideran que Internet debe ser un soporte válido de acceso a la información que sirva de apoyo a la educación, pero nunca se debe sustituir la lectura de los libros por el uso de la red, algo con lo que coincide la comunidad educativa mundial.
También hemos visto que las personas cuya labor profesional se relaciona con las actividades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario
  • El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario
  • Ensayo Importancia de la Lectura en los Universitarios
  • Evaluación de las actitudes de lectura en universitarios
  • la importancia de la lectura en los universitarios
  • La Indispensabilidad De La Lectura En Los Estudiantes Universitarios
  • Importancia de la lectura en un universitario
  • Las Consideraciones Sobre La Lectura En El Medio Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS