Lectura extensiva

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LECTURA EXTENSIVA.
Mi lectura extensiva la realizo del sitio web kidshealt.org del tema ¿Qué son los gérmenes?
Este articulo nos habla, en principio, de cómo trabaja nuestro cuerpo día tras día,digiriendo alimentos, bombeando sangre y oxigeno, las señales que vienen del cerebro, etc. Pero hay unos agentes que hacen que el cuerpo se enferme los cuales se llaman gérmenes.
Estos gérmenes sonorganismos diminutos que se pueden introducir a nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Son tan pequeños que solo se pueden ver a través del microscopio.
Son cuatro los tipos principales de gérmenes:las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos.
Las bacterias son criaturas unicelulares que obtienen sus nutrientes del entorno para sobrevivir, a veces es el organismo del ser humano esteentorno. Se pueden reproducir dentro o fuera del cuerpo. Algunas bacterias son buenas (no todas son dañinas) como las que nos ayudan a usar los nutrientes de los alimentos y así generar productos dedesecho.
Los virus necesitan estar dentro de células vivas para crecer y reproducirse. El organismo donde vive un virus se le llama huésped. Pueden causar sarampión, varicela, gripe y otras enfermedades.Los hongos son organismos multicelulares parecidos a las plantas, viven en lugares húmedos y cálidos y la mayoría no son peligrosos para las personas sanas. Un ejemplo es el pie de atleta, el cualse desarrolla a veces entre los dedos de los pies.
Los protozoos son unicelulares que les gusta la humedad y por lo general causan enfermedades a través del agua.
Los gérmenes devoran los nutrientesy la energía del huésped y pueden producir toxinas. Los médicos pueden saber que gérmenes viven dentro de nosotros observando en el microscopio muestras de orina, sangre u otros fluidos.
Lo que seaconseja para protegerse de los gérmenes es alejarse de las cosas que los pueden propagar, como? Lavándose bien las manos (los gérmenes temen al agua y jabón), cubriendo la nariz y boca al estornudar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura intensiva y extensiva
  • Practica de lectura extensiva en ingles
  • Lectura extensiva en la enseñanza de las lenguas extranjeras
  • Lectura intensiva y extensiva y los derechos del lector.
  • Propiedades Extensivas
  • Ganaderia extensiva
  • Propiedades extensivas
  • Familia extensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS