Lectura Fausto Y Las Copas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
FAUSTO Y LAS COPAS
¿Es justificado el despido con el causal de falta grave?

No, ya que la empresa no consideraba de importancia la motivación de sus trabajadores, incluso se puede establecer quela falta de comunicación, planificación y manuales de funciones no estaban implementados, es decir la empresa carecían de ellos, pues eran remplazados por las rutinas impuestas en el día a día, portanto al no contar con un reglamento de trabajo no se puede considerar el hecho dentro de una causal de despido.
Por último y lo más resaltante es que al no haber recibido una notificación nopueden restringirle el ingreso a su centro de laborales, un despido tiene que estar basado bajo normas y reglas, e incluso existe un proceso administrativo que seguir, ya que esto incurre bajo ley, si lovemos desde este punto de vista, se cometió un agravio contra la persona.
¿Qué acciones tomaría el grupo como directivos de la empresa?
Debería aceptar el reintegro de la persona a la labor de laempresa, ya que explicado con anterioridad, no es justificable el despido con el causal de falta grave, pues no incurre en ninguna falta grave, pues la empresa carece e normas y manuales que corroborendicha falta.
Lamentablemente los vacíos legales existentes por la falta de documentos normativos, brindan como beneficio a la persona, llegando incluso si lo desea a una indemnización.
Lo quepodría hacer la empresa es establecer una conciliación con la persona, llegando a un acuerdo común, estableciéndose así, con una suspensión, más no el despido.
Ahora si en un futuro la empresa quiereprotegerse, o se ve en una situación similar, debe estar preparada, habiendo establecido las normas laborales pertinentes, sin incurrir en suposiciones y cumpliendo el proceso administrativo debido paralidiar con este tipo de conflictos.
¿Podría identificar que factores o políticas administrativas han incidido en la generación del conflicto?
• La empresa no cuenta con causales supuestos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto y las copas
  • Lectura Fausto
  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS