Lectura habilidades gerenciales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
IDEA PRINCIPAL

Cuando pensamos que es cultura organizacional encontramos varias definiciones de lo que es, algunas más acertadas que otras. Yo pienso que mas importante que aprenderse de memoriaun significado es entender la esencia de lo que es la cultura organizacional y identificar cada uno de los factores que influyen en las personas que trabajan en la organización.

Sabemos que lacultura determina la forma cómo funciona la empresa y esta se ve reflejada en las estrategias, Estructuras y sistemas. Entonces podemos decir que la conducta convencional de una sociedad que comparte unaserie de valores y creencias particulares y estos a su vez influye en todas sus acciones. Es decir que la cultura puede ser aprendida, evolucionada con nuevas experiencias, y puede ser cambiada sillega a entenderse la dinámica del proceso de aprendizaje.

La cultura organizacional tiene la particularidad de manifestarse a través de conducta significativas de los miembros de una organizaciónlas cuales facilitan el comportamiento de la misma y, se identifican básicamente a través de un conjunto de prácticas gerenciales y supervisorias, como elementos de la dinámica organizacional.PREGUNTAS

¿De qué manera un ambiente laboral rigido afecta a cada uno de los empleados?

¿Cómo una cultura organización errada puede producir la quiebra de una empresa?

¿Cómo hacer para que loscolaboradores de una empresa se identifiquen con la cultura organizacional?

APORTE PERSONAL

Sabemos que una cultura organizacional debe tener unos componentes que se relacionan con los individuos dela empresa. A continuación voy a mencionar algunos que encontré en la Red.

La visión: Es el reto o sueño, alcanzable, que la gerencia de la empresa traza como un horizonte que guía a laorganización.

La misión: Da cuenta de la razón de ser de la empresa y se corresponde con los resultados que persigue con carácter permanente en su objeto social.

Normas: Se encuentran explícitamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS