lectura humanidades

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
PRIMEROS ELEMENTOS.
La comprensión real de un proceso de comunicación implica, en primer lugar, alejarse lo más posible del horizonte que lo enmarca para luego, por pasos sucesivos, volver a él,y abarcarlo en su máxima concreción.
Abandonaremos rostros, individuos, grupos, situaciones y nos concentraremos exclusivamente en lo que aparece en todo proceso pero, insistimos, vacío, fuera decontexto.
Reconocemos así los siguientes elementos:
Emisor
Código
Mensaje
Medios y recursos
Perceptor
Ningún proceso de comunicación es posible sin la presencia, actual o pasada, de alguno deellos.
1). Emisor: Entendemos por emisor a todo ser o máquina que elabora un mensaje. Elaborar un mensaje es algo que pueden hacer o un individuo o un grupo.
2). Código: La elaboración delmensaje no puede ser arbitraria. En un proceso de comunicación la simple emisión de sonidos o de imágenes no asegura que los mismos se convierten en mensaje. Llamemos código a esas reglas, las cualesfijan la forma de estructurar un signo y la forma de combinarlo con otros.
3). Mensaje: El elemento objetivo del proceso, lo que el emisor estructura y llega a los sentidos del perceptor, es el mensajeque, como indicamos, sólo se produce si responde a un determinado código.
4). Medios y recursos
Entendemos por medio el vehículo a través del cual se propaga un mensaje. En nuestro esquemahablamos de medios y recursos por que el primer término no sólo comprende el vehículo de difusión, si no también todo lo que ello implica: recursos materiales, recursos en energía, recursos humanos.5).Perceptor: Entendemos por perceptor todo der que entra en relación con un mensaje.
6).Referente y marco de referencia: Llamamos referente a la realidad que aparece dicha en el mensaje. En relación conel mensaje, esto es: a los fines de su decodificación, llamamos marco de referencia a esa comprensión general e inmediata de la realidad.
LA PERSUASIÓN COMO TAREA
El emisor apunta a determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas lectura
  • REPORTE DE LECTURA DEL HUMANISMO
  • Avance De Lectura De Comunicacion Humana
  • Lectura y valores humanos
  • Reporte de lectura capital humano
  • Derechos Humanos Control De Lectura
  • LECTURA 1 CAPITAL HUMANO
  • reporte de lectura teoria de la comunicacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS