Lectura Inical

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Según Alliende y Condemarín la lectura inicial, se presenta como una serie de destrezas en el aprendizaje que tienen como fin lograr reducir el proceso de ruptura del código visual, auditivo,articulatorio y se alcanza un nivel de destreza que opera de forma automática donde el lector va progresivamente entendiendo el significado de un concepto.
En el siguiente informe, se pretende dar a conocerde forma profunda el concepto de Lectura Inicial, con las dificultades que puede presentar, lo que causa en una persona que se encuentra desarrollando esta área, cómo incide en su aprendizaje futuroy de qué manera lo obstaculiza o favorece. Se ha de analizar cómo repercute el hecho de que el niño no logre el dominio lector en la etapa señalada para su aprendizaje, ya que es relevante para sufuturo en la lectura y escritura, además de sus bases, de dónde provienen estas dificultades o si se deben a factores genéticos o más bien ambientales, todo esto sustentado con una investigación.Lectura inicial
El acceso a la lengua escrita es un cambio radical en la vida del niño. Se trata de una nueva relación con la lengua y a través de ella con las personas y las cosas.
Desde que somospequeños estamos relacionándonos con la lectura, ya sea por nuestros padres, los libros, juegos, la televisión, etc., todo nos conlleva al mundo letrado. Es por eso que las mayores dificultades parapoder aprender correctamente la lectura se dan en el inicio de esta, y es donde se debe poner un mayor esfuerzo para que el niño aprenda correctamente la lectura. Es por esto que se le da una granimportancia a la estimulación e inserción de los niños en el mundo letrado ya sea solo con leerles un cuento y mostrarle las imágenes, ya estamos inculcando lo que es la lectura en nuestros hijos.
Lasinvestigaciones que se han efectuado en base a la adquisición de la lectura dan a conocer que la mejor edad para adquisición de esta es entre los 4 y los 6 años, en la etapa pres escolar, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacioon inical
  • eduacion inical
  • docente nivel inical
  • Profesorado en educación inical
  • Actividad inical cuadro de procedimientos
  • Profesorado De Nivel Inical
  • TAREA 1 APORTACION INICAL
  • Trabajos De Educacion Inical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS