LECTURA JUAN MADRID

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Juan Madrid: "En el siglo XX, la aventura está en la ciudad"
Llegó bañado, como él se pone para las presentaciones. Pantalón vaquero, corbata de flores y chaqueta "de convención" completaban suindumentaria.. Juan Madrid (Málaga, 1947), uno de los maestros del género policiaco, llegó ayer al restaurante donde s presentaba Crónicas del Madrid oscuro, una colección de 47 relatos editados por ELPAÍS/Aguilar, dominando la situación: "Una cervecita", le ex petó al camarero nada más en trar. "Me ha traído un taxista que dice que hay que matar a todos los negros y magrebíes", le dijo a uno casial tiempo que le preguntaba a un amigo: "A qué hora os retirasteis anoche".Juan Cruz, editor de Alfaguara y EL PAÍS/Aguilar, que actuó como maestro de ceremonias, calificó la última obra de Juan Madridcomo un viaje a las tinieblas. "Es una contribución a la parte olvidada de la ciudad. Esa parte donde la ciudad pierde su nombre y se vuelve oscura", aseguró.
Joaquín Leguina, presidente de laComunidad de Madrid, presentó el libro y aclaró: "El corazón siempre es un lugar oscuro y el de Madrid también. En estas crónicas, periodismo o literatura, da igual, ni lo sé ni me importa, se desvela elcorazón de la ciudad, y no sólo para los que no la conocen, sino también para los que la queremos y la sufrimos". Leguina rechazó las etiquetas sobre el madrileñismo tópico y vaticinó que los relatoscortos serán un éxito seguro, "porque quiero que mi amigo Juan gane dinero, claro".
Un niño de la calle
"Yo, que fui un niño de la calle y que ahora soy un viejo de la calle, no he olvidado un librode urbanismo que me hicieron leer cuando era pequeño. En él aprendí que la educación y los buenos modales abren puertas ' principales. Y aquí estoy". Con estas palabras inició el autor deCrónicas delMadrid oscuro la presentación de su libro. "La novela de aventuras es imposible que se dé en el mundo actual. A finales del siglo XX la aventura sólo se da en la ciudad", dijo.
Sobre los cuentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la madre lecturas
  • lectura de el ladrc3b3n de juan gelman
  • Lectura Juan Amos comenio
  • Informe de lectura aguacates juan
  • juan lectura 5
  • control de lectura pedro y juan
  • Lectura de Don Juan de Lord Byron
  • Guía Lectura Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS