Lectura La Decision

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

Lectura: La Decisión ¿Callar o Mentir?

1. Enumere 5 errores de gestión que pueda extraer de la lectura.

Colocar las políticas antes que las personas:
Se deben formular las políticas a seguir,dentro de lo razonable, pero dejando espacio a que exista cierta flexibilidad con los empleados, sobre todo en una empresa de industria. Si se trata de una cuestión de seguridad física o de la seguridadintegral del empleado, las políticas deben ser respetadas, sin embargo en la lectura, el Sr. Roberto Solís no tenia buenas bases de enfocar las politicas de su empresa hacia sus empleados. Entre todoesto el Sr. Roberto lo unico que le importaba eran los intereses de la empresa y no de los empleados, no desarrollo ni mantenia un plan de negocios, una planificación estratégica y un análisis delmercado.

Falta de comunicación:
En cualquier industria y a cualquier nivel, saber hacer de uso de la comunicación es clave para llevar adelante una empresa. Los empleados necesitan saber qué se esperade ellos y cuando los proyectos o tareas específicas deben ser completados. La comunicación debe ser concisa, y todas las preguntas que se plantean deben ser contestadas. En ese caso es otro error delSr. Solís por no saber llegar a sus empleados y darles la información adeacuado para que sus trabajadores esten informados sobre sus beneficios laborales.

No escuchar a los empleados:
Los gerentesescuchan, aunque no siempre prestan atención a lo que sus empleados están diciendo. Para gestionar de forma eficaz, es necesario comprender las necesidades y preocupaciones de sus empleados a todonivel. En ese caso terminan con empleados que no están motivados y con frecuencia tienen un pie en la puerta en busca de un ambiente de trabajo más positivo.

Confiar a ciegas:
Un gerente se toma eltiempo para explicar de qué trata el proyecto y cómo el trabajo de equipo debe realizarse. A la par en el Sr. Solís confio en el contador que contrato quien se aprovecho de todo el control financiero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura 4 Toma de Decisiones
  • Lectura: Liderazgo y decisiones estratégicas: una perspectiva integradora
  • Las cinco lecturas teoria d ela decision
  • LECTURA Nº 6-LA DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO
  • teoria de la decision test de lectura
  • Decisiones, decisiones
  • Decisiones
  • decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS