Lectura " la señora f"

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
por Blaise Terrapin ilustrado por Apryl Stott

Copyright © por Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este trabajo puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma o medio, electrónica o mecánicamente, incluyendo fotocopia o grabación, ni por ningún sistema de almacenamiento de información, sin el permiso por escrito del propietario delos derechos del contenido, a menos que dicha copia esté expresamente permitida por las leyes federales de propiedad intelectual. Cualquier solicitud de permiso para copiar cualquier parte de este trabajo debe ser enviada a Houghton Mifflin Harcourt School Publishers, atención Permisos, 6277 Sea Harbor Drive, Orlando, FL. 32887-6777. Impreso en Chile ISBN: 978-0-547-03486-7 ISBN Edición Chile:978-0-547-87244-5 1 2 3 4 5 6 7 8 9 2252 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 4500000000 ABCD

La posesión de esta publicación en formato impreso no autoriza a los usuarios a convertir esta publicación, o cualquier parte de ésta, en formato electrónico.

directora, la señora Fernández, nos llamó al auditorio. Ella nos anunció: —Estoy muy orgullosa de tener un grupo de estudiantes tan buenos. Todosustedes son una inspiración para mí—. Y se secó sus ojos con un pañuelo. Miré a Lola, mi mejor amiga. Fruncimos las cejas los dos. Puede que la señora F haya tomado demasiado sol durante el verano.
2

En el primer día de cuarto grado nuestra

—De hecho —dijo la señora Fernández—, ¡estoy tan inspirada que he decidido tomar clases también! ¿Renunciará la señora F a la escuela primaria deVillabonita? ¿Nos quedaríamos sin directora? La señora F nos caía muy bien a todos. Para ser directora, ella era muy buena onda. Pero bueno, una directora es una directora. Lola y yo sonreímos. “Caos en los pasillos”, pensamos. De pronto, nos acordamos de la subdirectora, la señora Ruiz. La señora Ruiz no permitiría caos en los pasillos. —No se preocupen —dijo la señora F con una risita—. No me voy de laescuela primaria de Villabonita. Voy a tomar clases por la noche en una escuela comunitaria. Y aquí les va lo más emocionante. ¡Compartiré lo que aprenda con todos ustedes! Cada mes, nos retaremos a aprender algo nuevo. Ahora sí estábamos preocupados.

3

El lunes, al llegar a la escuela, había un gran anuncio amarillo colgado sobre la entrada principal. Este decía: ¡Celebremos el mes de “Micuerpo es un pretzel”! La señora F se había inscrito en un curso de yoga. Y tal como prometió, ella compartió lo que aprendió con la escuela entera. Convertir a nuestros cuerpos en un pretzel fue un proyecto de tiempo completo. La señora F les dio a todos los maestros clases de yoga por la mañana, y luego, ellos nos enseñaron lo que aprendieron durante el día. Así que mientras nuestro maestro dematemáticas nos hablaba sobre fracciones, también nos enseñaba las posturas de yoga.
4

Para finales de septiembre, nuestros cuerpos se parecían un poco más a un pretzel. Algunos nos quedamos torcidos para siempre. —¡Maravilloso! ¡Maravilloso! —exclamó la señora F. Cuando llegó octubre, un gran letrero anaranjado sobre la entrada principal decía: ¡Celebremos el mes de “La pasión por lascalabazas”! Durante todo el mes, tuvimos que estudiar las calabazas. En la clase de historia, estudiamos la historia de la calabaza. En la clase de español, escribimos poemas sobre calabazas. Como podrán imaginar, los poemas eran cortos, porque no hay muchas palabras que rimen con calabaza o con naranja. Y durante todo el mes comíamos calabaza en la cafetería, ¡todos los días! El pastel de calabaza estababien, pero no puedo decir lo mismo sobre los sándwiches de calabaza. Para finales de octubre, todos sentíamos gran pasión por las calabazas, es decir, las odiábamos apasionadamente. Claro, todos menos la señora F. —Tendremos que añadir un guisado de calabaza al menú durante todo el año —exclamó la señora F—. Los estudiantes, simplemente, lo aclamarán.

5

Noviembre llegó con un letrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor F
  • Reporte De Lectura Señor Sommer
  • Tarea 2 Lectura 3 Ayala F
  • Reporte De Lectura 1 Desarrollo F Sico Y Motriz
  • No Es F Cil Ser Watson Gu A Lectura
  • Lecturas F sica I a
  • La Señora Araña Lectura
  • Control De Lectura Del Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS