Lectura Lamentaciones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Adriana Casasola González
27 de enero de 2016
5
Cultura Religiosa
Sexto magisterio preprimaria


Lectura Bíblica
Lamentaciones

Introducción:
Lamentaciones es un libro en el que Jeremías relata deforma poética los problemas de Jerusalén demostrando los pecados del pueblo, denunciando sus pecados y su poca fidelidad y el gran amor y misericordia de Dios con Israel. Se presenta la tristezaprofunda del profeta ante una descripción de la tragedia de la ciudad incendiada y se consuela ante la justicia del Señor que es el único que puede salvarles.

Aspectos generales:

1. Autor: El autor deeste libro no se menciona explícitamente, pero hay indicios de que fue el profeta Jeremías, plasmando su sufrimiento por la desolación de su pueblo.

2. Fecha de escritura: 626 a 586 a.C.

3.Esquema:





Género LiterarioEscrita






Se compone deContienen









4. Temática: Este libro expresa como bien lo dice su nombre, lamentos con un profundo sentimiento de desolación y tristeza por parte delprofeta Jeremías por la destrucción de la ciudad de Jerusalén al cumplirse la profecía de condenación que había anunciado durante 40 años y había luchado por evitar advirtiendo al pueblo judío. Seexpresa la angustia que siente al ver la ciudad devastada luego del incendio y en los días siguientes pero con fe en que Dios en su amor y misericordia la ciudad se recuperará.

Contenido: Capítulos 1, 3 y5:

Capítulo 1: En este capítulo se presenta a Jerusalén como una mujer que ha perdido a su esposo y a sus hijos y se describe el sentimiento general del pueblo de Jerusalén ante la desgracia que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamentablemente
  • Lamente
  • lamentaciones
  • lamentos
  • Lamentable
  • el puente de los lamentos
  • el muro de los lamentos
  • prevenir antes que lamentar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS