lectura metodos dinamico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

LECTURA METODOS DINAMICOS
Los métodos dinámicos la tendencia moderna del análisis de estados financieros. Y produce o permite conclusiones que los otros no descubren.
Se considera mejor elanálisis mediante los métodos dinámicos, que los estáticos.
El método de aumentos y disminuciones se empela tomando como base dos o más ejercicios y consiste en comparar estados financieros iguales,correspondientes a dos o más años, obteniendo la cifra que muestre las cifras a un mismo concepto, en esos dos años o más años.
Utilizaremos los estados financieros comparativos para este análisis loscuales serán:
Estado de situación financiera comparativo, Estado de resultados comparativo, Estado comparativo del costo de producción, Estado de origen y aplicación de recursos o estado de cambios enla situación financiera, Estado de las modificaciones del capital del trabajo.
La desventaja es que abarca 3 o más ejercicios dejando la duda de cuál será la base más conveniente para establecerdiferencias.
Visto lo anterior se recomienda tomar el primer ejercicio y sobre este ir calculando.
Este método no se aconseja en aquellos casos en que se quieran analizar más de tres ejercicios, pues sepuede prestar a confusiones y a que se pierda el puto de vista global que requiere el analista.
Varias son las causas que ocasionan esta situación:
1. Las complicaciones a que da lugar suformulación de acuerdo con los principios aceptados anteriormente con relación a este estado.
2. Por otro lado, el hecho de que pocos directores de empresas o administradores lo conocen o han oído hablar de él,como resultado no lo solicitan y el Contador se abstiene de formularlo por su propia iniciativa.
La información que se presenta en este estado puede llegar a tener mayor importancia o por lo menosigual que el mismo estado de situación financiera y el estado de resultados.
ESTADOP DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS.
El estado financiero que mediante una ordenación especial de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo dinamico
  • metodo dinamico
  • metodos de lectura
  • MÉTODOS DE LECTURA
  • metodos de lectura
  • Metodos de lectura
  • Metodos de lectura
  • metodos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS