lectura mirando al cielo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Actividades

Lectura: Una mirada al cielo

Después de una lectura rápida y otra más pausada, donde señales lo importante, haz un resumen de un folio a dos caras con las ideas principales o unesquema explicativo.

Título: Una mirada al cielo.

Alumna: Elena María Lledó Mendoza.
Asignatura: Conocimiento Natural.








Los objetos estelares salen por el Este y se ocultan por eloeste debido al giro que la Tierra hace sobre sí misma. El firmamento estelar gira en torno a un punto inmóvil que apunta hacia el eje del giro de la Tierra y que en la actualidad está próximo a laEstrella polar.
Las estrellas tienen un movimiento rotatorio constante para un mismo punto geográfico por lo que salen y se ponen cada día a la misma hora y por el mismo lugar, pero El Sol, la Luna ylos planetas al tener movimiento propio salen y se ponen cada día por lugares distintos y a distinta hora.
Las estaciones
Debido a que el giro de la Tierra no es perpendicular a la elíptica sinoque el ángulo de giro es de unos 23.5º en España el Sol siempre sale por el Sur.
El ángulo que el eje de la Tierra forma con la eclíptica es siempre de 23.5º pero con respecto al sol va variando a lolargo del año desde la perpendicularidad en los equinoccios hasta los solsticios.
-Equinoccios de primavera (21 de marzo) y otoño (23 de septiembre) el ángulo es de 90º y el día es igual a la noche-Solsticios de invierno(21 de diciembre) y de verano(21 de junio) el Polo Norte está inclinado al Sol y esto hace que:
De equinoccio de primavera hasta solsticio de verano la salida del sol vadesplazándose desde el Este hacia el Norte. El día es más largo que la noche y alcanza el máximo el 21 de junio. En el hemisferio Norte es verano y en el hemisferio Sur es invierno.
De solsticio de verano aequinoccio de otoño (del 21 de junio a 23 de septiembre), los días se van igualando a la noche, el Sol sale por el Este .En el hemisferio Norte es otoño.
De equinoccio de otoño a solsticio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Una Mirada Al Cielo
  • MIRANDO EL CIELO
  • Una mirada al cielo
  • una mirada al cielo
  • Una mirada al cielo
  • Una Mirada Al Cielo
  • mirar al cielo es mira al pasado
  • México mira al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS