Lectura panoramica

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
LECTURA PANORÁMICA Y COMPRENSIVA

RESUMEN

El desarollo del presente trabajo, constituye en La aplicación de como trabajar con La Lectura Panorâmica y Lectura. Comprensiva
Una lectura panorámica de un texto es una visión de conjunto de la información que posee un texto y el contexto de su producción.
Este tipo de lectura nos permite establecer si un determinado texto noses útil o no para los propósitos específicos que como lectores buscamos. Para confirmar su utilidad o inutilidad debemos revisar los distintos datos del texto que se presentan en ella.

La lectura Comprensiva en un texto para que pueda cumplir con eficacia su función comunicativa, debe poseer una organización; sin ella, resultaría incomprensible para el receptor estas son las organizaciónsemántica y la organización morfológica o formal.

Se habla también de los tipos de párrafos que son importantes para poder diferenciar que estamos leyendo y tenemos 3 tipos que al terminar de leer este informe lo encontraras con mayores detalles.

Í N D I C E
1.0 INTRODUCCIÓN 3

2.0 Lectura panorámica 4

2.1 Datos del Texto 4
3.0 LECTURA COMPRENSIVA 5

3.1 Organización semántica6
3.2 Tema, Idea Principal e Ideas Secundarias 6
3.3 Organización morfológica o formal 6
4.0 CONCLUSIONES 8

5.0 BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es panorámica o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto sepuede dar a través de las siguientes condicionantes; el tipo de texto, organización de un texto, temas, ideas principal e ideas secundarias. Dependiendo de esto directamente en la comprensión de lo leído, el estado físico y afectivo general que condiciona la mas importante motivación para la lectura y la comprensión de esta.
Por tanto la compresión tal y como se sabe actualmente es unproceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.

Lectura panorámica

La lectura panorámica trata de examinar el material con el objeto de adquirirun rápido conocimiento global del asunto, despertando la atención y el interés, e incluso contribuyendo a la motivación.
La escuela primaria nos marca con un modelo de lectura que limita nuestras mentes. Este modelo o ‘paradigma’ ejerce un tremendo poder sobre nuestras acciones y resultados potenciales.
La Lectura Panorámica se propone romper este modelo y abordar hábitos lectoresmás acordes con nuestra era tecnológica.
La Lectura Panorámica está basada en un principio importante: el aprendizaje eficaz muchas veces se realiza ‘del todo hacia las partes’. Es decir, empezamos teniendo una visión de la totalidad y después abarcamos los detalles.
Según los expertos en el proceso del aprendizaje, entender la estructura nos permite concebir lo que ellos llaman unesquema; o, en otras palabras, un conjunto de posibilidades de lo que va a aparecer. Cuando conocemos la estructura del texto escrito podemos ser más eficientes al asimilar su contenido. En consecuencia, nuestro placer de leer y nuestra comprensión serán mayores.

1 Datos del Texto

La forma de hacer una lectura panorámica es la siguiente:
Partir leyendo los títulos, luego lossubtítulos, datos de la edición, las editoriales, la primera edición, reimpresión, datos de nuevas ediciones, índice y la introducción.

LECTURA COMPRENSIVA

Leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. Esto es algo que uno mismo va descubriendo a medida que avanza en sus estudios.
En el nivel primario y en menor medida en el nivel medio, a veces alcanza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura panoramica
  • lectura panoramica
  • lectura panoramica
  • Lectura Panorámica
  • 15 Aspectos Importantes De La Lectura Panorama Geográfico Mundial
  • Panorama
  • Panorama
  • panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS