Lectura Para 5To Grado

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ESPAÑOL
5to grado
NOMBRE DE LA ESCUELA______________________________________TURNO_________
NOMBRE DEL ALUMNO________________________________________________________

En el acervo de labiblioteca de aula, se encuentra el texto “Culturas Antiguas” del autor Robert Coupe; tal vez ya lo hayas leído, y no es así, aquí tienes un fragmento:

EGIPTO
Hace casi 5,000 años, Egipto se convirtió enuna nación poderosa en el mundo de la antigüedad. Por más de 2000 años, este país fue gobernado por faraones, quienes construían enormes pirámides que usaban como tumbas y que eran tan grandes como lospalacios. Ahí guardaban objetos preciosos, pues creían que se los llevarían con ellos a otra vida después de morir.
Los antiguos egipcios vivían junto al gran río Nilo, y dependían de sus aguas parabeber, para asearse y para regar sus cosechas. El río también era su principal medio de transporte, y había peces, a veces y otros animales como el hipopótamo, que los egipcios cazaban para comer. Enlas orillas del Nilo, crecía un carrizo llamado papiro, que los egipcios utilizaban para hacer sus barcos, redes de pescar, papel y muchas otras cosas.
En la antigüedad, cada egipcio pertenecía auna clase social. La mayoría eran campesinos y cosechaban higos, dátiles y granadas rojas. También trabajaban construyendo edificios para los templos. Con excepción de los esclavos, los campesinospertenecían a la clase más baja. Arriba de ellos estaban los artesanos y más alto los escribas, que como podían escribir, en general tenían mucho poder, la clase más alta estaba compuesta por la genteencargada del gobierno y de los templos, o de los diferentes regiones de Egipto. Muchas de estas personas eran miembros de la familia del Faraón.

1. De acuerdo con la lectura anterior ¿A qué rupode textos corresponde el que leíste?

A) Textos Informativos B) Textos expositivos C) Textos científicos D) Textos Literarios

2. ¿Cuál es la idea central de esa lectura?

A) Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases para 5to grado
  • recomendaciones para 5to grado
  • Fomentando la lectura en niños y niñas de 5to grado
  • ESTRATEGIA DE LECTURA PARA PRIMER GRADO
  • Actividad de lectura para sexto grado
  • banco de lecturas para primer grado
  • Lectura de comprensión para tercer grado.
  • competencias y indicadores para 5to grado Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS