Lectura pnl ojos

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Averigua elementos visuales construidos o imaginados (superior derecha)
- Imagina tu casa en amarillo y verde.
-Imagina que los Pitufos tienen una banda heavy metal.
-Imagínate con un enorme tatuaje de tu país en la espalda.
Averigua elementos auditivos recordados (centro izquierda)
-Escucha en tu mente tu canción favorita.
-Cuál es tu emisora favorita, recuerda a tu locutor favoritodiciendo algo.
-Escucha el sonido de una tormenta eléctrica.
Averigua elementos auditivos creados o imaginados (centro derecha)
-Escucha mi voz en tu mente como si yo hablara como el Pato Donald.
-Imagina a tu cantante favorito cantando con voz de niña.
-Imagina que un extraterrestre te saluda ¿qué te diría?
Averigua elementos sensitivos (abajo derecha)
-¿Qué sensación te produce el agua cuandoestás nadando?
-¿Cómo te sentiste al despertar esta mañana?
-Imagina que te sumerges en una piscina muy helada.
Averigua elementos reflexivos de diálogo interno (abajo izquierda)
-Piensa en una gran decisión que has tomado en tu vida.
-Reflexiona en por qué vivimos en este mundo.
-Piensa en lo que quieres de la vida.

Me gusta mucho tu manera divertida de ver las cosas, admiro en una mujerque se tome la vida de forma divertida. El buen humor en una mujer es algo que “me excita”, pues si te diviertes con las cosas cotidianas, yo supongo que en la intimidad deberás ser demasiado extrovertida. Pensar en eso me hace preguntarme ¿hasta qué punto te divierte así el sexo? O quizá como dice Freud, el humor es sólo un mecanismo de defensa. Entonces te preguntas “¿de qué te defiendes con tubuen humor?”
Metaprograma 1: Hacia qué se tiende y qué se rehúye: Todo el comportamiento humano gira alrededor del deseo de obtener placer y el de evitar el dolor. Ante una cerilla encendida te apartas para evitar el dolor de la quemadura en la mano; ante una bella puesta de sol te sientas a contemplarla para disfrutar del placer del espectáculo.
Todos tendemos hacia ciertas cosas y rehuimosotras. No todo el mundo reacciona de la misma manera frente a todos los estímulos aunque para cada cual existe un modo predominante, una tendencia más fuerte hacia un programa o hacia otro. En algunos predomina la tendencia energética y la atracción. Otros se inclinan a ser precavidos o prudentes; tienden a buscar protección y contemplan el mundo como un lugar más bien peligroso. Sus accionesprocuran rehuir lo amenazador o inseguro, en vez de buscar la excitación. Para averiguar hacia dónde se mueven las personas preguntar: ¿Qué es lo que busca en relación con algo? (Una casa, un coche, un empleo, o cualquier otra cosa.
Una mujer puede darte la misma información de dos maneras: te puede decir “Te recomiendo esa pasta es deliciosa”, o te puede decir “Me gusta esta ensalada pues es baja encalorías y no me engorda”. En el primer caso está orientada al placer (la pasta es deliciosa), y en el segundo hacia el dolor (lo que evita al comer esa pasta: estar gorda).
La persona que busca el placer es hedonista, sensual y sexual, su actitud es positiva y siempre quiere disfrutar de la vida. La persona orientada al dolor hace las cosas por evitar problemas, comprende al mundo como unterritorio difícil, puede llegar a ser negativa y si quieres seducirla deberás hablarle en términos en los cuales, por ejemplo, le muestres que la soledad es terrible, y que es mejor estar acompañado para evitar los desastres de la vida solitaria. Una mujer orientada al placer, buscará una relación por complemento, por sensualidad, por vivir cosas diferentes. Como podrán ver hay una gran diferenciaentre un marco y otro.
Metaprograma 2: Establece si el marco de referencia es externo o interno: Pregúntale a alguien cómo sabe cuándo ha hecho algo bien. Para algunos, la confirmación procede de fuera, por ejemplo, cuando reciben una felicitación o un aumento. Para otros, la prueba o confirmación procede de dentro. Cuando han hecho algo bien, lo saben “en su fuero interno”. Si uno tiene un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura y los ojos
  • Pnl (programa nacional de lectura)
  • Pnl Proyecto De Lectura
  • La pregunta de sus ojos informe de lectura
  • Los Ojos De Mi Princesa.(Reporte De Lectura)
  • Reporte de lectura, los ojos de mi princesa
  • reporte de lectura los ojos de mi princesa
  • CONTROL DE LECTURA LOS OJOS DE MI PRINCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS