Lectura precisa

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
¿Qué implica?
Leer en voz alta exactamente lo que esta escrito; no omitir palabras ni letras, ni cambiar un término por otro; pronun-ciar las palabras de forma correcta; tener en cuenta los signosde puntuación y los acentos gráficos.

Es necesario que al leer uno comprenda lo que se lee esto con el objetivo de saber que expresar al momento de expresar nuestras ideas
Como leer conprecisión: la buena lectura comprende muchos aspectos, el primero de los cuales es la precisión. Hay que esforzarse por leer lo que esta escrito, sin saltarse palabras ni letras, ni confundirtérminos parecidos. Para leer las palabras de la forma correcta, usted debe entender primero el contexto, lo cual exige una cuidadosa preparación. Conforme vaya desarrollando la habilidad de mirar haciaadelante y seguir el hilo de las ideas, lograra leer con mayor precisión.
La puntuación y los acentos gráficos son elementos importantes del lenguaje escrito. La primera reproduce las pausas y suduración, así como la entonación. En algunos idiomas, si no se varía el tono cuando la entonación lo requiere, puede convertirse una pregunta en una afirmación o cambiarse el sentido por completo. Claroesta que a veces a la función de los signos de puntuación es principalmente gramatical. En cuanto a los acentos y otros signos diacríticos, en muchas lenguas es imposible leer de forma precisa si nose les presta cuidadosa atención, pues modifican el sonido representando por las letras. Para que su lectura tenga sentido, es fundamental que conozca bien las normas de puntuación y acentuación desu idioma. Recuerda que el objetivo es transmitir ideas, no pronunciar palabras solamente.
Signos de puntuación


La habilidad de leer con precisión se adquiere con la práctica. Lea cadapárrafo repetidas veces hasta que no cometa ningún error, y solo entonces pase al siguiente. Por ultimo, intente leer varias páginas seguidas sin omitir, repetir ni pronunciar mal ninguna palabra. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preciso
  • PRECISO
  • No Fue Precisamente Bernardette
  • Precisa De Santo
  • Busqueda precisa
  • preciso
  • Precisar la intencion estrategica
  • Y si es preciso, los jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS