Lectura & Redaccion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TEMA: LA MINERIA


[pic]




NOMBRE: Greisy Elizabeth Flores Niño


MATERIA: Geografía


PROFESOR:


MATRICULA: EB01008/00


















MINERIA EN MÉXICO:La División Minería de 3M México pone a su disposición innovadores productos y servicios que hacen que sus procesos productivos sean más eficientes y efectivos, incorporando las últimas tecnologíasque se están aplicando en La Industria de la Minería.

3M México representa un aporte vital en el desarrollo de los procesos mineros con el fin de elevar el nivel y la calidad de vida de todosaquellos inmersos en esta actividad.

Nuestra misión es la de ser un aliado estratégico de todas las compañías mineras de México, proveyéndolas de soluciones innovadoras e integrales.

Nuestro objetivoes agregar valor a los segmentos de extracción, fundición y refinería del mercado minero a través de programas de Protección Personal y Seguridad Ambiental, identificando y proporcionando mejoras en laproductividad así como brindar soporte en la aplicación de nuestros productos. Nuestras estrategias han sido desarrolladas para incrementar aún más el valor de 3M como una Compañía, junto con elvalor de nuestros productos y servicios al sector minero.

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividadeconómica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica.Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica delmineral y el estéril.

En 1892 se dispuso que a través de la ley de minas se otorgara la oportunidad a los extranjeros de ser los propietarios de todo tipo de yacimiento mineral. La única obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • Lectura y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS