Lectura resumida de triptofanito

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Triptofanito
El viaje de triptofanito y sus amigos por el cuerpo humano resulta muy entretenido y está plagado de aventuras, emociones y peligros. Es muy importante para todos conocer nuestro propio cuerpo, saber de lo que es capaz y evitar los excesos que pueden acarrear su destrucción. Triptofanito, lisina, glutamito, y otros personajes se encuentran con estupendos aliados en su recorrido,pero no todo es tan bello como parece: en más de una ocasión se enfrentan a los enemigos que acechan esperando.
Triptofanito es el jefe de una familia de aminoácidos que vive dentro
de un huevo. Tiene deseos de conocer un mundo que, le han
dicho, es maravilloso; se llama el Cuerpo Humano. Así, cuando un
granjero come el huevo entran en su aparato digestivo y, desde ahí,
inician una travesía porsu organismo. Conocen las enzimas digestivas, las proteínas, los lípidos y muchas otras familias. Recorren los órganos del Cuerpo Humano: el estomago, el intestino, el hígado
(Donde luchan contra los alcoholes), el aparato sexual, y otros
territorios donde viven grandes aventuras.
Este es uno de los pocos libros infantiles de autor mexicano que ha
alcanzado la categoría de clásico (con diezreimpresiones hasta
1993) y una lectura imprescindible para quienes empiezan a
descubrir la anatomía humana.
CAPITULO1
EL VIAJE PRINCIPIA
Después de que el granjero se comió el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande,que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy espesa, ya demás tenia colinas.
A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien era a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. El les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago, y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos paraque el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que su ejército era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cual también está involucrado el ácido clorhídrico.: que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.
CAPITULO2
LOS ALIMENTOS PLATICANDespués de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.
Estos son carbohidratos, azúcares, lípidos grasas y las proteínas les dijo la general pepsina. Todos estos eran primos dedujeron los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la mas importante del grupo es la encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células.lípidos.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente la intestino y las otras salen por el ano.
El general pepsina se regresó al estómago. Al fin, el ejercito regresarían al estomago y pasarían a la sangre pero aun no sabían lo que les esperabaen el intestino delgado.
CAPITULO3
PELIGRO EN EL INTESTINO
Llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, al fin de un rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traia un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades intestinales-. Es señor fortachón les dijo q si lo que querían ir a la sangre ese era el lugar indicado yaque el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero si querían llegar a la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris. De pronto, a lo lejos se escucho un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi caía al abismo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito resumen
  • triptofanito resumen
  • Resumen El triptofanito
  • Resumen De Triptofanito
  • Resumen Triptofanito
  • triptofanito en la celula resumen
  • Resumen lectura
  • Resumen de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS