Lectura Sobre Nicolás Maquiavelo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Resumen
El Príncipe
Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo, es considerado uno de los más grande filósofos, escritores y políticos de la historia, llamado el Padre de la Ciencia Política y es elprimero que define a un territorio y sus grupos sociales con el término “Estado”. Además, de explicar las diferentes formas de lograr el control sobre esos Estados junto a la mejor forma de ejercer elpoder.
Cada capítulo es una lección sobre el poder, su ejercicio, sus limitaciones o excesos, asimismo, de explicar las consecuencias de cada una de estas actitudes de parte de los gobernantes,aquellos allegados al poder y los súbditos o ciudadanos comunes dentro de un Estado.
Los Estados en principio son republicas o principados los cuales se pueden obtener a través de ser heredados, nuevoso agregados. Cada uno de ellos tambien tienen sus propias características, tales como el idioma, la región, las costumbres, todas cuentan para saber manejarlas, obviarlas significa que el gobernantepuede equivorcarse grandemente y perder el control, perdiendo el poder.
Cuando los Estados son agregados estos pueden estar bajo un gobernante o ser libres. En común, para Maquiavelo, todos losEstados se pueden adherir u obtener por medio de las armas propias, ajenas, por suerte o por virtud.
Cada una de estas clasificaciones tienen sus propias definiciones y explicaciones, ilustrando cada unade ellas sobre la forma de ejercer el poder, las acciones importantes a llevar a cabo para lograr el control sobre los súbditos, los sectores cercanos al poder, ciudadanos que comparten o ejercen elpoder. Pero sobre todo, las tácticas, los movimientos acertados para que el poder se mantenga en las manos de su gobernante, sus descendientes y sus más cercanos colaboradores.
En cuanto al control,Maquiavelo se refiere a la forma de gobernar cuando se conquista un Estado, lo cual implica respetar sus leyes, costumbres e impuestos, mientras que las formas

Y aunque los Estados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre nicolas maquiavelo
  • Reporte de lectura de "el principe" de nicolas maquiavelo
  • Reporte de lectura-El Principe de Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de Nicolas Maquiavelo
  • Reseña sobre El principe de Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Informe Sobre El Príncipe De Nicolás Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS