Lectura Uch

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
LECTURA
La autora del best-seller Harry Potter J.K. Rowling, tuvo a su cargo la conferencia anual de graduandos de la Universidad de Harvard y disertó el 5/6/2008 sobre “Los beneficios delfracaso y la importancia de la imaginación”.
Contó que la mitad de su vida se la pasó buscando ese incómodo balance entre sus ambiciones personales –y su deseo de estudiar literatura inglesa-y las expectativas de sus padres que esperaban que ella opte por un grado profesional para prevenir la pobreza. Eligió estudiar lenguas modernas.
  Según las mediciones convencionales, los sieteaños que siguieron a su graduación fueron fracasos a escala épica. Un matrimonio que duró poco, madre sola y desempleada, sumamente pobre.  Pero ese fracaso la benefició en la medida que la obligó aalejarse de lo  irrelevante, dejar de ser lo que no era y orientar toda la energía a terminar el único trabajo que realmente le interesaba, que era el de ser escritora.
Claro que no es necesariollegar a ese nivel de fracaso para reaccionar, pero  algún tipo de fracaso es inevitable a menos que uno viva con tanta cautela que  termine vaciando su vida de toda emoción, en cuyo caso ese solo hechoya  implica un gran fracaso.  
 El fracaso que vivió le dio la seguridad interna que nunca tuvo por ejemplo cuando tenía que pasar sus exámenes. El fracaso le enseñó cosas sobre sí  misma quejamás hubiera descubierto de otra manera. Descubrió que era más fuerte y disciplinada de lo que creía; también descubrió los tremendos amigos que la acompañaron en las buenas y en las malas que seconvirtieron en un  soporte invalorable. Ese conocimiento de sí mismo es un verdadero regalo, y aunque adquirido con mucho dolor, vale más que cualquier  título que le hayan dado.
 El segundotema de su discurso trataba sobre la importancia de la imaginación. Aprendió a valorar la imaginación como esa cualidad humana única que permite visualizar lo que no existe y convertirlo en fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis-Uch
  • Apuntes de Fundamentos de la Enfermería UCH CEU
  • Pauta para presentacion de tesis uch
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS