Lectura I

Páginas: 39 (9725 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Iván Villa

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO . COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES .PLANTEL SUR

ARGUMENTAR PARA DEMOSTRAR. RESEÑA DEL LIBRO:
“Una faceta desconocida de Einstein” de Eliezer Braun.

IVÁN VILLA PÉREZ
Grupo: 306. Profa: Ladi Cortés López

Ciudad Universitaria, a 16 de noviembre de 2012.

ÍNDICE
1. ARGMUMENTAR PARA DEMOSTRAR 1

2. TÍTULO Y AUTOR 2

3. INTRDUCCIÓN 3

4. DESARROLLO 4

4.1 Resumen del tema 4

4.2 Tesis 4

4.3 Metodología 5

4.4 Capítulos 5

4.5 Conclusiones 30

4.6 Fuentes deinformación 30

CONCLUSIÓN 31

BIBLIOGRAFÍA 32

1. ARGUMENTAR PARA DEMOSTRAR
El texto argumentativo demostrativo tiene la característica de tener un sujeto borrado, depende menos de la situación comunicativa para su análisis, su finalidad es transmitir un conocimiento.
Principalmente sus argumentos son de Respaldo de autoridad, resultados de investigaciones previas y si tienen resultadosde experimentación.
Su organización textual consta de:
* Premisas (valor de verdad, validez admitida, hechos probados y aceptados por la ciencia, leyes, resultado de investigación y experimentos)
* Tesis (a veces planteada como hipótesis)
* Argumentos
* Conclusiones
Reseña Crítica
Una reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo.Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza. Es un instrumento fundamental en los procesos de investigación y en la vida académica en general.
La crítica puede ser positiva o negativa, pero en cualquiera de los casos debe basarse en argumentos razonados. Se debe evitar el comentario superfluo.
La reseña no debe confundirse con un reporte. Su propósito es dejar saber sivale la pena leer el libro que está en discusión. No importa si el lector a leído la obra, el autor debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.

2. TÍTULO Y AUTOR

“Una faceta desconocida de Einstein”
De Eliezer Braun, núm. 19 de la colección “La ciencia para todos”, se terminó de imprimir yencuadernar en septiembre de 2011 por “Impresora y Encuadernadora Progreso”. Segunda reimpresión (2011). Consta de 103 páginas y lo componen 12 capítulos.

Eliezer Braun
Nació el 2 de enero de 1949, en México, D.F. Es Doctor en Matemáticas y Ciencias Naturales, por el Instituto Lorentz de la Universidad de Leiden, Países Bajos(1962-1964). Es Profesor Distinguido por la Universidad AutónomaMetropolitana desde 2000. Ha sido Investigador en el servicio de Físico-Química II, Universidad Libre de Bruselas, Bruselas, Bélgica(1964-1965), Investigador en el Reactor del Centro Nuclear de México, Instituto Nacional de Energía Nuclear, Salazar, Edo. Mex.(1966-1975), Investigador visitante en el Instituto Real de Tecnología, Estocolmo, Suecia(Marzo-Mayo, 1972), Investigador visitante en ArgonneNational Laboratory, Chicago, E.U.A., Junio-Septiembre(1978), Investigador visitante en el Departamento de Química, de la Universidad de California, en San Diego, E.U.A., Junio(1981). Las distinciones, que ha obtenido, son: Premio de Ciencias de la Academia de la Investigación Científica(1978), Reconocimiento otorgado por la UNAM(1982), Premio a la Docencia, División de Ciencias Básicas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura I
  • I UNIDAD LA LECTURA
  • RESUMEN DE LA LECTURA DE LENGUAJE I
  • Reporte Lectura I
  • Lecture 6 STATISTICS I
  • Tecnicas De Lectura Unidad I
  • LECTURA Y REDACCION I
  • La lectura i la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS