Lectura Y Escritura: Comparaciones

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
LECTURA Y ESCRITURA: PARALELISMOS Y DIFERENCIAS

Las comparaciones entre estos procesos siempre han generado diferencias acerca de sus relacionamientos, sobre todo en el aula. Ambos se superponena la vez que difieren. Tanto el lector como el escritor construyen estructuras simbólicas de significado en un ir y venir con el texto. Ambos siguen pautas de pensamiento similares y se remiten ahábitos lingüìsticos parecidos.
Tanto la lectura como la escritura tienen influencias del individuo según sus experiencias propias, estableciendo vínculos con signos del pasado significantes para él,sobre todo en el lenguaje, para poder creas nuevas simbolizaciones , nuevas estructuras.
Tanto el lector como el escritor se crean un marco, un propósito o un principio de acuerdo a como vanconstruyendo el significado del texto, como lo sintetizan u organizan ese significado, teniendo en cuenta la línea eferente- estético.
Las comparaciones no deberían disfrazar las diferencias que existen entreambos, no es lo mismo el intercambio del lector de un texto escrito por otro que el intercambio de una persona frente a una hoja en blanco.
Para un observador, dos personas que observan una páginaescrita, “están leyendo” Pero si uno de ellos está en situación de escribir ese texto el proceso que hará, será diferente. Deberá efectuar la lectura del autor con expresión o interpretación delsignificado de acuerdo a sus propias vivencias y además puede ser más efectiva en una u otra. La redacción y la lectura son procesos tan diferentes que pueden romper con la creencia de que son paralelos,el lector no va a interpretar de la misma forma que el que escribió. Por eso la enseñanza de una actividad automáticamente no mejora la capacidad del alumno en la otra pero si puede decirse que losparalelos entre los procesos de escritura y lectura puede mejorar el funcionamiento del alumno en uno y otro.
La lectura brinda al escritor un sentido de las potencialidades del lenguaje. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS