Lectura Y Escritura

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ACTIVIDAD nº 1:
PUNTO 1
* Compra, venta y alquiler de viviendas. Créditos y préstamos para la vivienda.
Género discursivo: aviso clasificado.

BAIELI
Alquila – Vende
Compra

* s/ Lagos. Dpto. 2dorm., liv., coc.
* s/ Jujuy. 1dorm., coch., pileta.
* Villa del Busto. Nuevo! Desde U$S 75.000
* s/ Sarmiento. 3dorm. Financiación.
* s/ Roca. 2dorm., interna. Patiosuvivienda@gmail.com.ar
Santa Rosa, calle Italia 83



CREDIVI
¿QUERES TENER TU VIVIENDA PROPIA?
¡Tenemos la solución para tu problema!
Solicita tu crédito o préstamo en el momento, con sólo presentar tu DNI.
Comunícate al 0830-444-675

* Construcción de viviendas
Genero discursivo: noticia periodística

CONSTRUCTORA PAGO CON CHEQUES SIN FONDOS

Deuda millonaria
Más de un millón depesos adeuda la empresa constructora que llevo a cabo la edificación de las viviendas del barrio “Los Hornos”. Se trata de la firma Construya Ya S.A radicada en la provincia de Neuquén, la cual realizo varios pagos a proveedores locales con cheques sin fondos (más de 60 cheques).
Esta situación perjudico a trabajadores de la construcción por el retraso del pago salarial, a los comerciantes queles entregaron los materiales y a empresas y particulares que prestaron diferentes servicios.

* Historia de la vivienda.
Genero discursivo: parcial (de Historia). Cuento.

HISTORIA
Parcial nº 1
Año 2012
Apellido y nombre: Andrea García.

PRIMEROS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL NOROESTE ARGENTINO

1- ¿Qué características tenían las viviendas delos Diaguitas?

Sus viviendas eran construidas con piedras unidas sin cemento.

2- ¿Qué utilizaban los Incas para construir sus viviendas?

Los incas utilizaban el adobe (ladrillo de arcilla secado al sol) o la piedra para sus construcciones; carecían de ventanas y el ajuste entre una y otra piedra eran muy perfectos y no quedaban separaciones.

3- ¿Cómo eran las viviendas de los Omaguacas?Estas viviendas eran rectangulares, de piedra, con techo de paja inclinado, sin ventanas y con una sola abertura.

4- ¿Cómo construían sus viviendas los Apatamas?

Ellos utilizaban lo que les ofrecía el medio ambiente y así construyeron sus viviendas rectangulares con piedras y barro y techo de paja, y una sola abertura.

HISTORIA DE UNA VIVIENDA

Había una vez, una muchacha que quería irse avivir a Catriló para formar un nido de amor con su novio, con quien estaba hacia 3 años. Por este motivo comenzaron a discutir sobre como seria la casa adecuada en la cual debían vivir. Al dia siguiente, los enamorados, salieron a recorrer las viviendas que estaban disponibles; buscaron y buscaron , hasta que una casa en particular les llamó la atención de tal modo que, en ese preciso momentodecidieron comprarla.
A la semana de haberla comprado comenzaron a ocurrir una serie de sucesos extraños, por lo tanto pensaron en averiguar el pasado de la casa. Se encontraron con una gran sorpresa de la que jamás se hubieran imaginado y que a la vez los había cautivado.
Resulta ser que en la casa hacia 7 años atrás había vivido una pareja de jóvenes; ellos huyeron de sus casas, se casaron ycomenzaron a convivir juntos, lejos de todos para que no los separaran. Todo estaba perfecto hasta que, de un momento para otro, la joven Lourdes se enferma de un extraño virus. A partir de este día, él le promete que si algo le sucediera se iria con ella porque su vida no tendría sentido y jamás volvería a amar. Meses mas tarde la joven muere, su pareja, la toma de la mano recuerda la promesa, bebeveneno y le dice: “En el paraíso nos volveremos a encontrar”.
Esta historia deja sin palabras a los novios porque se dieron cuenta que el amor no tiene límites.

* Ocupación de viviendas.
Genero discursivo: consigna de manifestación de protesta. Chisme.

¡Sin la ayuda del Estado, usurpamos viviendas en cualquier lado!

-Juana: ¡Hola María! ¿Cómo estás?
-María: Bien... Bien. Recién llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS