Lectura y escritura

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Dificultades en los procesos de lectura y escritura en el aprendizaje de los estudiantes de institutos terciarios.
Propósitos:
Nos proponemos analizar algunos de los problemas de aprendizaje quetienen nuestros alumnos de los Institutos de Formación Docente que cursan carreras de profesorado para la educación primaria e inicial, en la provincia de Entre Ríos y la provincia de Corrientes.Pretendemos analizar las dificultades y obstáculos que atraviesan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de los profesorados desde la mirada de los procesos de enseñanza que llevamos adelante.Para ello, tomaremos como marco referencial el proyecto de la Psicología Cultural y su mirada sobre los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como procesos culturales y sociales concretos ysituados.
A su vez entendemos viable pensar posibles alternativas de intervención desde nuestras prácticas docentes en tanto formadores de docentes.
Podemos realizar tres o cuatro entrevistas pararecuperar qué piensan nuestros colegas de esto.
Ejes a analizar:
Dificultades de comprensión en la lectura de textos específicos de la formación docente. La escritura académica. Los nuevos modos delectura y escritura, la convivencia de distintos paradigmas y la relación con el conocimiento. Las miradas individualizantes sobre los procesos de aprendizaje de los alumnos. Pensar una educación social ycultural del proceso educativo. Los aportes de Bruner y Dewey.
Estructura del trabajo:
Fundamentación de la elección de este tema. Cuestiones visualizadas en las prácticas docentes. Qué supuestossobre los modos de aprender conviven, qué modos de enseñanza la acompañan.
Categorías necesarias a desarrollarse en este trabajo: educación, enseñanza, aprendizaje y proyecto de la psicologíacultural.
Dificultades visualizadas en los procesos de aprendizaje: La lectura y la escritura en la formación docente actual. Abordaje teórico de distintos modos de pensar la escritura y la lectura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS