Lectura y notas "El amor trasciende la muerte"

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Lectura y notas "El amor trasciende la muerte"


Actividad 4: Lectura y notas "El amor trasciende la muerte".

Esta actividad consiste en leer los textos que te asigne tu asesor o asesora e irtomando notas de lo que observaste de acuerdo a los tópicos sugeridos en el modelo antes citado, especialmente de lo que más te interese de personajes, trama, mundo alternativo y visión del mundo,temática, narrador, recursos lingüísticos o modos de expresión. Puedes consultar el glosario y usar la plantilla de respuesta que ya bajaste en la actividad 7.

a. Te recomendamos hacer una primeralectura de corrido para hacer las consultas necesarias de palabras desconocidas, referencias mitológicas o de otra índole. Consulta también las direcciones sugeridas en la presentación de los textos,etcétera.

b. En la segunda lectura, redacta las notas y envía tus escritos al asesor para retroalimentación.



"Orfeo y Eurídice".
Libro X Las metamorfosis, Ovidio

Mis notas

08 de julio de2013.

Inicio la lectura de "Orfeo y Eurídice", y me interesó la trama, una historia de amor, busque en internet y encontré la novela de amor la cual dice que al enterarse Orfeo de la muerte deEurídice por la mordida de una víbora, le provoca tal sufrimiento que baja al inframundo, y con la ayuda de la música su canto de tristeza convence a los Dioses Hades y Perséfone de darle vida a Eurídice,poniéndole como condición que no la vea hasta que los rayos del sol la cubran completamente, cumpliendo casi hasta el final, pero desafortunadamente voltea antes de que la cubra la luz completamente yla pierde para siempre, cumpliendo así con el título de la actividad que dice “el amor que trasciende la muerte”, donde la muerte separa a dos personas.

Sigo leyendo en este caso la historia de“Píramo y Tisbe” y también el amor trasciende la muerte, donde Píramo se hace heridas mortales al creer que Tisbe está muerta, lo cual no era verdad.

Prosiguiendo con la lectura, descubro lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURAS NOTAS EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE
  • EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE "NARCISO Y ECO"
  • Control de lectura Cuentos de amor, locura y muerte.
  • Control De Lectura Cuentos De Amor, Locura Y Muerte.
  • Control lectura cuentos de amor, locura y muerte
  • Control de lectura cuentos de amor , de locura y de muerte
  • Control Lectura Cuentos De Amor Locura Y De Muerte
  • Bitacora el amor trasciende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS