Lectura y redacción textos personales
El memorándum es un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotadordonde se apuntas las cosas que un individuo debe recordar.
Una pequeña rama del memorándum es el memorándum diplomático; la única diferencia de este con uno de tipo normal, esque este no se encuentra firmado.
*la Palabra “MEMORANDUM” es una palabra Latina que significa: Cosa que debe recordarse.
Propósito: el propósito de un oficio como estees obtener una respuesta favorable del receptor e impresionar positivamente al destinatario.
Características:
~Emite claridad y exactitud
~su información es precisa~ Se redacta en tercera persona.
~ Se refiere por completo al tema planteado (es específico-exacto).
~ Utiliza la construcción positiva.
~No usa rodeos de palabras.
~Las oraciones son directas y claras y cortas
El Correo electrónico
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivadode electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
E l servicio de correo electrónico se ofrecebajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el serviciomediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.
La estructura básica que tiene cualquier correoelectrónico:
~El destinatario
~El asunto.
~El mensaje.
Características:
~ Rápido
~Fácil
~Económico
~envía mucha información
~Es práctico y no utiliza papel
Regístrate para leer el documento completo.