Lectura y redaccion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
BACHILLERATO SEMIESCOLARIZADO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO CAMPUS JALPAN

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

SIGNO LINGUISTICO Y SUS CARACTERISTICAS

ALUMNO: IVAN AYALA GUERRERO

LIC.DAVID RENDON RIVAS

JALPAN DE SERRA, QRO. A 02 DE MAYO DE 2011
INTRODUCCION

La lengua es la manifestación del lenguaje en una comunidad concreta y está formada por un conjunto coherente de signoslingüísticos.
El signo lingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, laimagen acústica que va unida al concepto de cada cosa.
* El significante.- Del signo lingüístico es una "imagen acústica" (cadena de sonidos) y constituye el plano de la extensión.
* Elsignificado.- Es el concepto y construye el plano del contenido. Es la idea principal que tenemos en la mente de cualquier palabra

Con este trabajo comprenderemos mas a fondo la importancia y elconcepto de lo que es el signo lingüístico, viendo sus características y la importancia que le damos en la vida cotidiana de cualquier ser humano del mundo.


El signo lingüístico

El signolingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida alconcepto de cada cosa.
Un signo lingüístico es un elemento sensible o perceptible que representa a otro elemento. Consta de un significante y un significado, produciéndose una relación inseparable entreellos denominada significación. El concepto fue propuesto por Ferdinand de Saussure y ha tenido amplia aplicación en la lingüística, por ejemplo, la semántica se encarga de estudiar el significado dedichos signos.

Características del Signo Lingüístico:
A) Carácter lineal:
Los elementos de cada signo, al igual que cada signo respecto al otro, se presentan uno tras otro, en la línea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • Lectura y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS