LECTURA Y TEXTO ESCRITO

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
LECTURA Y TEXTO ESCRITO










LETTY KATHERINE VEGA SANCHEZ












UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
2015
LECTURA Y TEXTO ESCRITO






LETTY KATHERINE VEGA SANCHEZ





TUTOR: JUAN NICOLAS PINILLA NOSA








UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
2015


INTRODUCCION

Eneste trabajo escrito se hablara respecto al origen de los valores humanos, así mismo se presentara también el análisis de la lectura “Montes azules”, y se expondrá para terminar un mapa conceptual referente a la lectura “la lectura como medio eficaz del desarrollo del pensamiento”.

























LOS VALORES

Tomado de
“Análisis filosófico del termino valor”. Monografías (2015).

Elorigen del valor humano se desprende del vocablo latina aestimable, que le da significación etimológica mas no filosófica; pero con el proceso de generalización del pensamiento humano, adquiere su interpretación filosófica en los principales países de Europa –más adelante en el siglo xx es cuando empieza a utilizarse el termino axiología (del griego axia-valor y logos-estudio).

Los problemasaxiológicos interesaban a los filósofos. Para Sócrates eran objeto de análisis conceptos tales como “la belleza”, “el bien”, “el mal”, pero por otro lado los estoicos se preocuparon por explicar la existencia y contenido de los valores.

Mientras tanto en Platón el valor era lo que daba la verdad cognitiva a los objetos, la luz, la belleza de las cosas, etc., es decir, la fuente de todo ser en el hombrey fuera de el; A su vez Aristóteles abordo el tema de la moral y las concepciones del valor que tienen los bienes. En el modernismo surge la concepción subjetiva de los valores, retomado de la tesis aristotélica.

Con la agudización de las contradicciones propias de la sociedad capitalista, en la segunda mitad del siglo XIX, es cuando el estudio de las valores ocupa su propio lugar eindependencia en la filosofía burguesa, lo cual estuvo dado por las condiciones concretas de esa nueva sociedad, que conducían a sus ideologías a justificar el ficticio sistema de valores de la burguesía.

En el mismo contexto histórico se desarrollan los clásicos del Marxismo, estos no se detuvieron en el análisis de los valores, pero si crearon las bases para una solución científica. Entre ellas se puedeencontrar un profundo análisis crítico de todo el sistema de valores de la sociedad capitalista, que sirve de fundamentos para el reconocimiento de los verdaderos valores de la humanidad.
Entre tanto la teoría Marxista analiza los valores económicos, la doctrina Leninista se hablaba acerca de la conciencia de los valores individuales de las clases del proletariado; con las necesidades objetivasdel desarrollo social. Esto transcurre a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
El valor es un concepto que por un lado expresa ñas necesidades cambiantes del hombre y por otro fija la significación positiva de los fenómenos naturales y sociales para la existencia y desarrollo de la sociedad.





























MONTES AZULES


Macro-estructura

En la biosfera de la selvaCandona se encuentra la reserva natural “Montes Azules”.

Fue declara reserva natural en 1979 y tiene una superficie de 33.200 hectáreas. Su nombre se debe a los lacondones, unos indígenas maya que Vivian en la región. Su precipitación anual es de 3.000 mm de lluvia, es una importante fuente hidrológica.
Su alta humedad la hace favorable al desarrollo de varios ecosistemas, por lo tanto gracias a elloes alto el número de especies tanto animales como vegetales. Sus extensión es el 0.16% del territorio mexicano pero contiene aproximadamente el 25% de la biodiversidad del país Azteca.

PREGUNTAS

¿Qué relación guarda el contenido del texto con el título?
El título del texto es “montes azules” y el texto nos habla que este mismo es una reserva natural ubicada en México, cuyo nombre fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto escrito
  • Los Textos Escritos
  • textos escritos
  • Textos escritos
  • el texto escrito
  • los textos escritos
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • Texto escrito y Texto oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS