Lectura

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Lectura:
La comunicación a través del lenguaje.
La comunicación temprana
La interacción madre – hijo y el desarrollo de la comunicación.
Esta claro que cuando el niño empieza a hablar yaes un participanteactivo en las interacciones sociales.
El niño contribuye a la interacción, usando sus estrategias particulares para comunicarse con los adultos.
Wells (1981) enfatizo laimportancia de la conversación, el tipo normal de interacción lingüística que podemos describir. Centrándose en las conversaciones entre las madres y los niños, Wells intento resolver algunos de losmisterios que rodean al desarrollo de la comunicación, Wells creyóque era vital atender a algunos de los aspectos mas sutiles de las conversaciones que los niños deben aprender , por ejemplo, el niño debeaprender acerca de la toma de turnos; es decir, debe saber cuando es apropiado hacer una contribución a la conversación y cuando no.
French y Woll(1981) Sugirieron que el papel del lenguaje en lasconversaciones era constitutivo, con esto querían decir que el lenguaje y el contexto en que se emite están muy relacionados y que cada uno es creado por el otro.
El significado de del lenguaje seextrae en y de la conversación , la conversación y la situación en que tiene lugar toman significado a partir del lenguaje utilizado.
El lenguaje del niño no se desarrolla tan solo en términos de unaumento de vocabulario y de una gramatica cada vez mas compleja.
COMPARACIO ENTRE LAS CONVERSACIONES EN CASa y las conversaciones en la escuela.
Alrededor de los cinco años los niños pasan delhogar a la escuela, para muchos esta transición de casa implica sobre todo un paso a preescolar.
El importante papel que las madres, en comparación con las instituciones educativas de preescolar,jugaban en el desarrollo lingûistico y cognitivo de sus hijos. Elcontexto familiar tiene un lugar muy amplio abanico de actividades de actividades, estas incluyen tareas domesticas como cocinar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS