Lectura

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
“ESTRUCTURA EXTERNA DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS.”



El anuncio publicitario:
* La forma del anuncio publicitario es muy variada, y depende del medio por el cual se transmite: radio, cine. Televisión o prensa.
* Su estructura es también variada. En la prensa constata sobre todo de una imagen llamativa, un mensaje cortó. Los anuncios en el cine y la televisión son de todo tipo.
* Laextensión varía dependiendo del medio. La prensa puede ocupar desde una cuartilla hasta la páginas completa del periódico Ó revista. En la televisión dura 30 segundos en una programación de una hora de duración.

El editorial y el artículo de opinión:
* La forma serán publicados en algún periódico Ó revista. Se elaboran en formato digital al proceso tipográfico, con el fin de incluirlos en lapublicación respectiva.
* La estructura es muy sencilla; titulo del articulo Ó del editorial, planteamiento de la opinión que se requiere sostener, argumentos Ó razonamientos que lo fundamentan y conclusión y cierre
* Su extensión, los editoriales y artículos de opinión suelen ser breves, de una Ó dos cuartillas cuando mucho.

Las caricaturas políticas:
* Forma si van a ser publicadasen un periódico Ó revista, las caricaturas se presentan dibujadas en una hoja blanca, Ó en formato digital para ser incluidas en la publicación respectiva. Hay caricaturas que se presentan por televisión.
* Su estructura, la caricatura se presenta en un recuadro, dentro del cual se contiene tanto el dibujo como el poco texto que incluya el dibujante.
* Extensión las caricaturas son breves,del tamaño de media página Ó cuartilla.

Los Discursos políticos:
* Forma pueden presentarse por escrito Ó de forma oral, dependiendo del contexto y de la situación comunicativa en que son emitidos.
* La estructura pueden ser variada. Empiezan con un saludo formal a los destinarios del mismo; la propuesta Ó programa que se presenta, se resalta todos los aspectos positivos; se le compara conotras propuestas Ó programas, se resaltan los aspectos negativos; se anticipan algunas objeciones que se les puedan presentar, se concluye con una exhortación encaminada a enardecer los ánimos de los destinarios.
* La extensión de los discursos políticos también es muy variada. Cuando son presentados de forma oral pueden durar desde 5 minutos hasta 5 horas.

Los ensayos filosóficos:
* Su formaCuando se presentan en la escuela, se elaboran en computadora, en hojas sueltas, las cuales pueden ir engrapadas Ó engargoladas.
* La estructura introducción, planteamiento del problema, establecimiento de la opinión personal, argumentación a favor de esa posición, respuesta a las posibles objeciones y conclusiones.
* La extensión puede ser de 5 a 6 cuartillas, hasta 15 Ó 20.

Los ensayosliterarios:
* Su forma Cuando se presentan en la escuela, también se elaboran en computadora, en hojas sueltas, las cuales pueden ir engrapadas Ó engargoladas.
* La estructura es más sencilla: introducción, descripción de la obra que se está comentando, desarrollo del ensayo y cierre.
* Su extensión son más breves que los filosóficos. Pueden ser de 2 Ó 3 cuartillas.

Las novelas detesis:
* Su forma se presentan a manera de libro. Se escriben en hojas sueltas Ó en computadora, y luego de pasan al proceso de tipografía para su publicación final.
* Su estructura las novelas se presentan en capítulos, a lo largo de las cuales se desarrollan la trama Ó argumento.
* Es muy extensa, ya que se desarrolla a lo largo de varios capítulos, situaciones y personajes. Hay novelas demás de 500 páginas ya impresas.

“ESTRUCTRUCTURA INTERNA DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS”

El anuncio publicitario:
* El contenido del anuncio se centra en las ventajas y bondades del producto Ó servicio que está promocionando.
* En ellos de utiliza un lenguaje directo, concreto, que llegue al auditorio al que va dirigido.
* Los anuncios publicitarios pertenecen al prototipo de los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS