lectura

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)

Escuela de Negocio.
Nombre:
María Micaela Pichardo.
Matricula:
13-1280
Materia:
Medio Ambiente y Sociedad.
Facilitador:
Arismendy Rodríguez.Jarabacoa, Rep. Dom.13/03/13














Redactar un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
1. Ecosistema:
Una comunidad integrada en su medioforma un sistema funcional llamado ecosistema. En Ecología y otras ciencias de la tierra se denomina ecosistema   a un sistema dinámicos relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y suambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismo (plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos,entre otros) que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que atraviesan. Los organismos no pueden estudiarse de forma aislada, sino por sus relaciones con otros organismos de la misma ydistinta especie. También por su adaptación al medio físico circundante. El ecosistema es el sistema integrado por la asociación de los organismos. El ecosistema representa un nivel de organización dela naturaleza.
En la zona rural encontramos diversas poblaciones de platas y animales, las cuales forman diferentes comunidades de seres vivos. Todas las comunidades de los organismos de la tierraconstituyen la biosfera. Los seres vivos aquí presentes dependen del ambiente físico de la tierra, es decir, de la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera. La biosfera es el conjunto de las zonashabitantes.






2. Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS