lectura

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Que es la Computacion?

La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computacion einformatica se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis del campo y la ingeniería imparte el diseño.
La Computacion se define como el conjunto deconocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías ) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, paraproducir información útil y significativa para el usuario.
La Computación e Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador ocomputadora).
El concepto fundamental de la Computación es el concepto de ALGORITMO.
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabrasinformation y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España y Europa. Computación seusa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo).
Principales areas de estudio

Algoritmos y Estructuras de Datos: Esta area estudia algoritmos específicos y las estructuras de datosasociadas para solucionar problemas específicos. La parte de esto implica análisis matemático para analizar la eficacia del algoritmo en el uso de tiempo y memoria.
Teoria de la Computacion: En esta arease categorizan los problemas segun la naturaleza de los algoritmos para resolverlos, algunos problemas tienen algoritmos rapidos, alguno solamente tienen algoritmos muy lentos (tales problemas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS