lectura

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
María Victoria Hernández Fajardo
Centro Tecnológicos Del Mar no.20 “Lic. Manuel Maples Arce”
Lectura Expresión Oral y Escrita 2
Pablo Villagrán Cuevas
19 De marzo De 2013

1.- ¿Cuálesson los textos literarios según la clasificación que hiso Aristóteles?
R:
Según la clasificación que hiso Aristóteles en la poética , se dividen en tres grandes géneros : épica (que cuandodesapareció dejo en su lugar a la narrativa), narrativa, lirica y dramática.

2.- ¿Qué es un texto épico?
R:
Los textos épicos son narraciones en verso que relatan, de manera ensalzada, hazañas dehéroes que se volvieron míticos o legendarios. En su mayoría , son textos anónimos que cuentan los hechos a partir de los cuales se volvió poderosa una narración. Sin embargo no podemos decir que sonhechos históricos, pues aunque en ocasiones se basan en hechos reales, utilizan elementos ficticios.

3.-¿Cuáles son los derivados del genero épico y sus características?
R:
Epopeya:
Es un poemalargo escrito en verso, que relata de manera extensa acciones trascendentales o dignas de ser contadas y pertenece a la memoria de algún pueblo. El héroe presenta una enorme cantidad de virtudesexaltadas .



Cantar de gesta:
Las epopeyas escritas durante la edad media recibieron el nombre de cantares de gesta. Al iguala que las primeras narran la aventuras y logros de un héroe que seconsideraba un modelo a seguir en aquella época.

4.- ¿Qué es un texto narrativo?
R:
Los textos narrativos son escritos generalmente en prosa, que nos relatan lo acontecido en distintos personajes en elmarco de una obra determinada.

5.- ¿Cuál es la diferencia de un cuento y una novela?
R:
La diferencia de un cuento y una novela no está dada a su extensión. Más bien el hecho de que la novelasea larga y el cuento sea corto, se deriva del hecho que la primera se concentra en el desarrollo interno de los personajes mientras que el segundo lo hace en acciones.

6.- ¿En qué consiste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS