lectura

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Lectura eficiente:  La lectura es un proceso que abarca fundamentalmente dos aspectos como son:  La percepción visual y la comprensión mental de lo leído.  Es un proceso derecepción sensitiva y cerebral.  La eficiencia de la lectura depende del desarrollo de estos aspectos.  Leer bien implica una actividad de los ojos y de la mente al mismotiempo.
Elementos de una lectura eficaz.  Algunos autores han coincidido en señalar como elementos de una lectura eficaz los siguientes:   Comprensión y rapidez, idea central,secuencia de las ideas, los detalles, comprensión y aprendizaje.
Comprensión y rapidez:  Son actividades estrechamente vinculadas, pues, la rapidez en la lectura estásubordinada a la capacidad de comprender lo que se lee.  De allí que la comprensión en la lectura merezca un lugar destacado.
Idea central:  Lo fundamental para comprender un texto, escrito, artículo de prensa, de revista; es encontrar la idea principal del mismo.
Secuencia de las ideas:  Se logra una vez comprendido el tema central y su conexión con losdemás hechos.  Las ideas deben organizarse lógicamente.
Los detalles:  Dan a la lectura realce, claridad y más realidad.
Creación:  Está relacionada con la comprensión dellector al terminar la lectura, o sea el comentario, análisis de lo que comprendió y el alcance de los hechos.
Aprendizaje:  No es más que la asimilación de nuevas experienciasy conocimientos logrados a través de la lectura.
El buen lector interpreta en forma adecuada y reacciona científicamente, así integra la idea y cuanto conoce, y suconocimiento se profundiza.  Se debe leer con actitud crítica, sin aceptar lo que se lee como una verdad, diferenciando los hechos de las opiniones, las causas de los efectos.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS