lectura

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Elefante Asiático 
este animal esta en peligro de extinción debido a la falta de hábitat por la deforestación, la caza excesiva para conseguir los colmillos de marfil también ha afectado en gran medida la supervivencia de este animal.
2.- Rinoceronte de Java 
Actualmente ya sólo existen 60 ejemplares en todo el mundo.
3.-
Leopardo de las Nieves 
Tan sólo quedan 5 mil ejemplares que vivenen las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.
4.- Tigre 
Una especie tan común que todo mundo conoce, pero hay ya muy pocos ejemplares, tan sólo 3200 tigres en su hábitat natural, en los últimos 10 años la población ha disminuido en un 40%





Delfín del Irrawaddy 
Está protegido por leyes federales de pesca en Laos y Camboya pero se tienen registros deque tan sólo quedan unos 85 ejemplares en su hábitat, aunque podrían ser mas.
6.- La Vaquita Marina 
Especie que se encuentra en peligro debido a la pesca con redes agalleras, se cree que actualmente tan sólo quedan 150 ejemplares en el Golfo de California, en México.





Atún Rojo 
Especie en peligro de extinción debido a las grandes cantidades de pesca para preparar sushi.


Gorilade Montaña 
Actualmente tan sólo existen 72º ejemplares que viven en su habitad natural en la región de Virunga, en el Congo.
9.-




Orangután de Sumatra 
La población de esta especie ha disminuido en un 46% en los últimos 7 años debido a la destrucción de su habitad por la tala y la caza para vender en el mercado negro.


Tortuga Baula 
Especie en peligro de extinción, es la únicatortuga marina que no posee caparazón.






EL TIGRE PERSA




El Tigre persa (Panthera tigris virgata) es una de las especie extintas de forma reciente, y también era conocido como “tigre del Caspio” y habitaba la región comprendida por la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central.

EL TIGRE DE TASMANIA
Tigre deTasmania (Thylacinus cynocephalus)
El tigre de Tasmania era un mamífero conocido también como lobo de Tasmania, talacino, olobo marsupial, era carnívoro y nativo de Australia.





EL QUAGGA
El Quagga era una especie de cebra que se extinguió completamente en Sudáfrica en 1870, contaba con un pelaje pardo rojizo sin rayas en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello,costados y crines.
 
 

EL OSO DEL ATLAS
El Oso del Atlas fue una subespecie de oso pardo, este habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos, este es la única especie de oso que habito África en épocas recientes, allí llego desde oriente en el Pleistoceno.







EL HALCÓN PEREGRINO EN PELIGRO DE EXTINCION



El Halcón Peregrino se encuentra en peligro de extincion,es un ave que habita en Sur América, Norte América, Canadá, México y Baja California, y además anida en las islas mar adentro del Golfo california.
EL TAPIR EN PELIGRO DE EXTINCION




Era común ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de México y Centroamérica, actualmente es muy difícil encontrar algún ejemplar, algo que causa asombro a los investigadores que buscan esta especiepara tratar de preservarla, por lo que la extinción parece ser el destino de esta especie.

TORTUGA DE CAREY EN PELIGRO DE EXTINCION
La Tortuga de Carey es una especie de tamaño mediano, no llega a medir un metro de longitud, presenta la cabeza mas estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, su pico es córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.LA TORTUGA DE MAPIMÍ EN PELIGRO DE EXTINCION
La Tortuga de Mapimí se encuentra en peligro de extinción en México, esta es una especie endémica desde hace mas de 30 años, pero recientemente esta especie de tortuga paso a integrar la lista de animales en peligro de extinción.




EL MANATI EN PELIGRO DE EXTINCION
El manatí es una especie que se encuentra en critico peligro de extincion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS