lectura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ARTÍCULOS
Grupo especial de la Policía busca a los asesinos del celador de Pablo VI


Detalles
 
COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
Escrito por Alexander Cruz
Con material probatorio y basado envideos recaudados en últimas horas, la Policía de Bogotá adelanta las investigaciones que permitan dar con el paradero de los asesinos del vigilante Libardo Sogamoso Beltrán, quien fue asesinado elpasado lunes 11 de julio en el barrio Pablo VI. 
Sogamoso Beltrán, vigilante de 56 años de edad, natural de Ortega, municipio del departamento del Tolima, vivía en el barrio Pastranita, de lalocalidad de Kennedy, con su esposa e hijos, pero desafortunadamente recibió un disparo en la frente cuando trataba de impedir el robo a una joven que acababa de realizar una transacción en un cajeroelectrónico del sector.

Un hombre y una mujer que se desplazaban en una moto de alto cilindraje, seguían a la joven para interceptarla y apoderarse de su dinero, en ese momento el celador cerró la reja quesepara a la etapa nueva de la antigua del tradicional sector de Pablo VI y fue cuando recibió el impacto que cegó su vida.

Un grupo especial en  investigación fue nombrado, hoy martes, por elgeneral Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana, para que adelanten labores en la comunidad que permitan identificar a los responsables del crimen.


La irresponsabilidad de los bancosEl sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de las universidades de los Andes y Externado de Colombia, Hugo Acero, sustenta que este tipo de hechos se presentan porque "losbancos se han desatendido, ofrecen acompañamiento de la Policía pero el servicio no es tan eficaz".

"El comportamiento del banco parece el de una tienda. El único culpable es el ciudadano, mientras losbancos montan cajeros sin ninguna medida de seguridad. Hoy no sabemos quién mató al celador porque no hay evidencia", sostiene el experto


Preocupa el crecimiento de la inseguridad.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS