Lectura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
MATERIA: DESARROLLO DEL NIÑO Y APRENDIZAJE ESCOLAR
ASESOR: MELCHISEDEC UREIRO TAPIA
ELABORÓ: RAFAEL SOLANO ARANDA
SEMESTRE: 3º
GRUPO: “A”

ACTIVIDAD INDIVIDUALElabora un escrito donde señales los principales planteamientos de Vigotsky y su relevancia en el contexto social.
Este autor nos dice en comparación con los paradigmas revisados el paradigmasociocultural que se considera “relativamente nuevo” en la lectura sistemática se hace como una tradición establecida en el campo educativo.
Los planteamientos que elaboro sobre las ideas de distintascuestiones educativas se emboza en sus escritos demuestran una originalidad y una versatilidad notable, que a sido atractivo para los profesionales.
En primer lugar resulta interesante la toma depostura, en cuanto a las relaciones entre psicología y educación para las relaciones y disciplinas que serían de influencia mutua.
En segundo lugar se da entre sus multitudes académicas en la actividadeducativa a tal grado que se dedicó a ejercerla directamente durante varios años de su vida académica y profesional ya en plena actividad en el ámbito psicológico.
También Vigotsky se interesa enhacer uso de principios y normas en el campo pedagógico y sus compromisos y convicciones de coadyuvar activamente en el proceso histórica de la construcción de una sociedad nueva.
Por último influyeen el desarrollo de su paradigma en su concepción de la educación en la amplia formación adquirida en distintas disciplinas sociales.
A partir del texto de lamas señala cuáles planteamientos dlaprendizaje situado se desprenden del aprendizaje significativo.

Los procesos de aprendizaje se dan en las diferentes actividades que realizan los estudiantes para conseguir objetivos para tener unaeducación una que se desarrolla en un contexto social en el que el estudiante construye nuevos conocimientos que se dan por medio de la inteligencia y otras capacidades diferentes para aprender nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS