Lectura

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LA LECTURA

INTRODUCCION

- Con el presente trabajo se pretende explicar que es la lectura, quienes lo pueden hacer y cuál es su importancia.

- También se pretende hacer un paralelo entre la importancia de la lectura hace 15 o más años y la importancia que tiene en la actualidad.

- Además de explicar las diferentes formas de lectura que existen y grandes escritores de toda lahistoria.

LA LECTURA

La lectura es quizás la práctica más importante para el estudio, ya que mediante de esta se adquieren la gran parte de conocimientos en la formación estudiantil, aproximadamente un 90%, así que influye mucho en el desarrollo intelectual.

Con la lectura se reconocen las palabras, se comprende la idea que el autor quiere dar, pero en muchas ocasiones tienen un doblesentido, pero estos ya son libros muy complejos como por ejemplo los de los grandes filósofos que han existido, y de alguna forma se entabla una conversación con el autor.

Por lo general se distinguen 3 clases de lecturas: la primera que es llamada de distracción, es decir muy poco profunda, en la que solo importa el argumento pero no conseguir muchos conocimientos, otra es la informativa,con la que solo se pretende tener un conocimiento general del escrito y por último la lectura formativa, que es más lenta, profunda con la que se quiere comprender un tema o un libro, pero ya más detalladamente.

Hay dos grandes factores que afectan en la lectura uno de ellos la velocidad que es el número de palabras que se leen en un minuto, en un alumno corriente debería estar entre 200 y250 palabras por minuto y el otro factor es la compresión que por lo general se pone a prueba con una actividad al final de cada texto, en la cual se califica de 0 a 10, y el numero de un estudiante promedio debería ser de 6 a 7.

A comparación de unos 10 o 15 años atrás nos damos cuenta que la forma de adquirir conocimientos ha cambiado mucho ya que antes solo se adquiría mediante libros,textos, pergaminos, o de alguna otra persona que era lo más común. Pero ya con todos los avances de la tecnología solo es necesario tener un computador e internet para saber todo lo que necesite sobre cualquier tema.

Por lo general si uno quiere conseguir una mayor velocidad al leer y mayor comprensión al leer un texto se pueden hacer cursos de lectura, el cual mediante un entrenamientomuy específico se puede alcanzar una gran velocidad al igual que una comprensión de 8 a 10.

Una buena técnica para tener una buena comprensión es hacer una observación antes de empezar a leer profundamente y detenidamente un texto es decir ver el texto por encima, viendo los dibujos, esquemas, fotografías, etc. Forma con la cual ya se tiene una idea general del tema. Y el segundo paso seríaplantearse preguntas, en relación a lo que se conoce sobre el tema y tratar de responderlas, forma la cual se enlazan conocimientos anteriores con los aprendidos gracias al texto.

Muchos dicen que la lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Porque les permite viajar a través de mundo y todos sus conocimientos sin tener que viajar, la lectura implica mucho a la mente yayuda al desarrollo de la imaginación y la creatividad sobre todo en los niños.
Nos ayuda mucho a comprender el mundo en su totalidad y hasta nosotros mismos, al igual que un desarrollo espiritual y moral de cada ser.

La lectura ya no tiene tanta importancia como la tenía antes, pero aun así es demasiado necesaria ya que la empleados a diario, como por ejemplo al buscar un numero en eldirectorio, leer el periódico, leer los subtítulos algún programa de televisión, etc.

Se sabe que los primeros alfabetos fueron escritos hace 3500 años, ya hacia el siglo II se introdujeron los pergaminos, que facilitaron más la lectura de todas las palabras. En el siglo X las palabras se escribían sin espacios. Como por ejemplo:”TALTIPODEESCRITURANOFAVORECIALAIDENTIFICACIONDELASPALABRASPU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS