Lectura

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013


a) Busque información en la Web sobre Hipertexto e inteligencia colectiva. Tome citas textuales de 4 autores diferentes.

Para [Balzer et al, 1989] hipertexto es
Hipertexto es una base dedatos. La información no consta de grupos de bytes, sino que esestructurada y de tamaño considerable, características similares a muchas bases de datos. Apesar de que la estructura de información tieneuna forma distinta a las estructuras de bases dedatos tradicionales, muchos sistemas de bases de datos son capaces de almacenar informaciónutilizada en los hipertextos. Además la acción típicapermitida al usuario es la de saltar entre laspartes de la base de datos, en los cuales la obtención de información se realiza a través dequeries.

En publicaciones menos formales como Byte, [Fiderio,1988] da la siguientedefinición:
hipertexto, en el nivel más básico, es un manejador de base de datos que permiteconectar pantallas de información usando enlaces asociativos. En un nivel mayor,hipertextoes un ambiente de software para realizar trabajo colaborativo, comunicación y adquisición de conocimiento. Los productos de este software emulan la habilidad delcerebro para almacenar y recuperarinformación haciendo uso de enlaces para unacceso rápido e intuitivo".

Según [Rada, 1991], el término hipertexto
"se relaciona con el término 'espacio hiperbólico', debido al matemático Klein, enelsiglo XIX. Klein utilizó el término hiperespacio para describir una geometría demuchas dimensiones; por lo anterior, se puede deducir que hipertexto es textomultidimensional, considerándose el textocomo una estructura unidimensional".

Otro autor en el campo de la literatura, [Bolter, 1991] define:
"hipertexto consiste de tópicos y sus conexiones; los tópicos pueden ser párrafos,oraciones opalabras simples. Un hipertexto es como un libro impreso en el cual elautor tiene disponible un par de tijeras para cortar y pegar pedazos de redacción detamaño conveniente. La diferencia es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS