Lectura

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Redalyc
Sistema de Información Científica
Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Domínguez Pérez, David Alfredo; Pérez Rul, María Natalia Internet y el hábito de la lectura en los universitarios Innovación Educativa, vol. 9, núm. 49, octubre-diciembre, 2009, pp. 11-17 Instituto Politécnico Nacional México
Disponible en:http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=179414968003

Innovación Educativa ISSN (Versión impresa): 1665-2673 innova@ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México

¿Cómo citar?

Número completo

Más información del artículo

Página de la revista

www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto

Internet y el hábito de la lectura en losuniversitarios
David Alfredo Domínguez Pérez* María Natalia Pérez Rul**

Resumen
A la Internet se le identifica con el dinamismo en la comunicación, en donde ya no existen fronteras ni horarios, siendo el modo de transmitir, recopilar, publicar, leer y difundir todo tipo de información más utilizado en la actualidad. Se ha convertido en la herramienta preferida de los universitarios que a su vez haplanteado posturas opuestas, en cuanto a si incentiva o no el hábito de leer en el nivel educativo.

Palabras claves
Internet, motivador, lectura, universitarios, problemas de lectura, nuevas formas de lectura.

Internet and the habit of the reading in the university students

Abstract
To the Internet is identified with the dynamism in the communication where no longer exist oppositeneither schedules, being the way of transmitting, to gather, to publish, to read and to diffuse all type of information more used at the present time. It has become the favorite tool of the university students that in turn has outlined opposed postures, as for if it motivates or not the habit of reading in the educational level.

Key words
Internet, motivator, reading, university, reading problems,new ways of reading.

Maestro en ciencia con especialidad en metodología de la ciencia por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del IPN, licenciado en economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es académico de la Universidad del Valle de México, de la Facultad de Economía de la UNAM y de laUniversidad Insurgentes. México. E-mail: alfredodom07@yahoo.com.mx. ** Licenciada en economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y miembro del Colegio Nacional de Economistas. Actualmente es académica de la Facultad de Economía y de la Universidad Insurgentes. México. E-mail: licrul@ yahoo.com.

*

Innovación Educativa, vol. 9 núm. 49 •octubre-diciembre

11

Introducción
La tecnología y la educación son resultados del quehacer social que han modificado el modo de interactuar de la sociedad con su entorno. La tecnología ha incursionado en el ámbito educativo de muchas formas, una de éstas la Internet: medio que utilizan los universitarios para buscar/investigar información, ya sea por no contar con libros o textos especializados, tiempoo disposición para trasladarse a las bibliotecas. La variedad de fuentes de información que concentra Internet es muy amplia: diccionarios, enciclopedias, libros, revistas, periódicos, reseñas, diversos tipos de sitios, páginas web de autores, blogs, foros, software, correo electrónico, bibliotecas virtuales, por nombrar algunos. El estudiante solo necesita realizar una búsqueda adecuada paraencontrar una serie muy amplia de posibilidades a fin de dar con la información requerida. La Internet no es una moda, es una herramienta de fácil acceso y de amplísimo uso, imprescindible para las actividades cotidianas, ignorarla no solo sería un error sino una desventaja para quienes no la utilizan, espacialmente si son universitarios, puesto que es un recurso global compartido en información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS