Lectura

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
La literatura es un arte verbal. Su concepto es: arte cuyo medio de expresión es la palabra oral o escrita y en el que el lenguaje no tiene la función de informar sino de proporcionar satisfaccióno placer estético, la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura. El artista crea universos ficticios o transforma la realidad añadiéndole elementos nuevos. Da a los vocablossignificados y matices especiales con las que además de comunicar tiene efectos estéticos.
Arte: facultad de comunicar a los demás los propios sentimientos mediante el empleo de signos exteriores y enparticular en realizar y manifestar la belleza. “es la expresión sensible de lo bello”
Belleza: Produce un placer que proviene de las manifestaciones sensoriales y que puede sentirse por la vista,los oídos, el olfato, el gusto y el tacto.
Bellas artes: arquitectura, escritura, pintura, música, declamación, danza. Declamación incluye la poesía o la literatura en general y con la música seincluye el teatro. Al cinematógrafo se le llama a menudo El Séptimo arte.
Relación de los elementos de la comunicación con los componentes de las obras literarias:
Emisor: autor del texto.
Código:lengua hablada o escrita
Mensaje: es todo lo que nos comunica el autor. Emociones, ideas o historias.
Canal: medio por el cual accedemos a la obra literaria.
Receptor: es el lector o el que escucha,es el que percibe o interprete el texto.
Contexto: las condiciones que rodean al autor al escribir o al lector en el momento que lee.

El autor añade, siente, sugiere, expresa, imagina, supone,inventa y transforma. El receptor lee, interpretar, suponer, siente, valora, cuestiona, disfruta e imagina. El código lingüístico son imágenes, connotación, símbolos, sintaxis funciones de la lengua yritmo.
En una llamada telefónica el enunciador es quien emite un mensaje, enunciatario quien lo recibe, mensaje lo que se comunica y el contexto el conjunto de circunstancias en que se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS