Lectura

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
MERIDIA… Por Oguh Ramo

Un valle, rodeado de hermosísimos y gigantescos árboles, regado por un riachuelo que atravesaba el paraíso de punta a punta, con serpenteantes vaivenes de belleza pura, con sus aguas azules y cristalinas que servían de un espejo natural a los animales que la habitaban y, en medio de todo este ambiente de éxtasis, emerge la figura de la diosa del lugar,Ataros quien era la única que sacaba todo el encanto que tenía Meridia, así se conocía al valle. Ataros era una diosa malvada que se encargaba de matar la naturaleza y ahuyentar a los animales, las personas que conocían Meridia siempre desearon habitarla, pero nunca lo hicieron por temor a Ataros, ya que temían de su gran poder que estaba al servicio del mal, según los habitantes de losalrededores de esta lejana tierra.
A muchos kilómetros de Meridia solo se encontraba desolación, hambruna y muerte, ya que el único lugar que poseía un ambiente húmedo y donde la naturaleza ofrecía en grandes cantidades comida y agua era Meridia. Neomis una de las ciudades vecinas ya se encontraba muy poblada, poseía la mayor población de hombres, mujeres y niños, pero al mismo tiempo un grado demortandad tan elevado que obligaba a la migración masiva de sus habitantes en busca de otros parajes donde vivir.
Tenían noticias de que existía un lugar llamado Calixo al norte de Neomis; según cuentan, muchos habían intentado llegar hasta allí, pero nunca lo lograron, porque el camino se encontraba lleno de obstáculos que imposibilitaban cumplir con tan largo recorrido. El viaje de Neomis aCalixo duraría entre diez a quince días sin descanso, día y noche, ya que al menor descuido las bestias hambrientas que merodean el desierto las devorarían durante el sueño.
Algunos pocos lo habían intentado todo, en una oportunidad salieron de Neomis diecisiete hombres, los más fuerte y valientes del valle ya perdido. Se dispusieron a buscar nuevas tierras o llegar a Calixo, pero elinfortunio fue tal que sólo uno logró regresar con vida después de casi veinte días de haber partido.
Los sabios de Neomis ordenaron que curaran al valiente de sus heridas y que lo cuidaran bien para que pudieran conocer su historia y saber qué les esperaba más allá. Mientras tanto los jefes sabios, que en su mayoría eran ancianos, por ser considerados a éstos con mayor experiencia y prácticaen la vida, deliberaban sobre cómo podrían llegar a Meridia y adueñarse del territorio poseído por Ataros, su fuerza era tal que no existía en el común la posibilidad de vencer los poderes sobrenaturales de la maligna diosa de Meridia, como era conocida Ataros. Sin embargo, los neomitas conocían la existencia de un Dios llamado Tamurios que sería el más humilde y bueno sobre la faz de la tierra yde inigualables poderes que no existía quien podría superarlo, pero tenían en frente una gran dificultad, y era cómo encontrarlo. Se conocía de algunos rumores que indicarían el paradero de Tamurios, incluso que existía una manera por el cual hallarlo, o mejor que él encuentre a quien lo busca.
Pasaron los días y Tadén logró recuperarse, el consejo de ancianos decidió que era el momento deque el hombre contara sus vivencias y explicara que había ocurrido con los demás hombres. Tadén se acercó al consejo y todavía asustado por lo que había sucedido, comenzó su relato.
Fueron más de una hora de escalofriantes historias que enmudecían por completo a los longevos, durante los primeros días - cuenta Tadén - después de haber caminado por el desierto tres largos y desoladores días,nos encontramos con un pueblo que estaba abandonado, casi desecho, en la entrada había una inscripción que rezaba – Nascar – Todo aquel que ose transgredir los límites de este pueblo llevará consigo la maldición de Safir. En aquel momento solo pensamos que el tablero fue escrito para ahuyentar a aquellos que desearan entrar a esta ciudad.
Cuando estábamos a punto de atravesar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS