Lectura

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Documento De Comprension Lectora
DOCUMENTO DE COMPRENSION LECTORA
La comprensión lectora   es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto es decir, esla capacidad de un individuo para comprender, emplear información y reflexionar a partir de textos escritos, con el fin de lograr sus metas individuales, al desarrollar sus conocimientos y potencialpersonal y participar en la sociedad.
El lector debe de comprender la lectura, no sólo como un sistema de signos y códigos, en el cual se plantea la forma de procesar la información que el textobrinda y concluye por construir un significado.
Por tanto la compresión tal y como se concibe actualmente es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, ellector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.

Enel grupo de cuarto grado y junto con experiencias anteriores se observa de la necesidad   de contar con la habilidad de comprender oraciones, frases y lecturas que la escuela ofrece al igual desituaciones y planteamientos de problemas, ya que se observaron serias dificultades en la adquisición de capacidades para la comprensión lectora. Esto tomando en cuenta la transversalidad que esto conllevay engloba con toda la estructura, en cuanto a aprendizaje se refiere es por ello que el objetivo principal es posibilitar situaciones propicias que ayuden a la aplicación de estrategias para lacomprensión y a desarrollar hábitos lectores.
Se desea crear en los alumnos habilidades sobre la comprensión lectora, para que ellos al leer puedan satisfacer sus necesidades comunicativas, informativas,estéticas, etc. Así, en el proceso lector, cuando realiza la lectura, realiza tareas diferentes, por ejemplo: si leemos para encontrar una información específica, si leemos para captar la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS