lectura

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Se comprobó que el sistema de alojamiento, de alimentación, de trabajo y vigilancia a los esclavos, era el mismo.

Los dormitorios principales, no consistían más que en un pedazo de terreno llenode tierra y un petate en el que cada quien podía dormir en donde quisiera, de hecho no había ni siquiera una división entre las mujeres y los niños, esto daba pié a una gran cantidad de violaciones yabusos por parte de los hombres, pero lo peor de el caso, es que los vigilantes, hacían caso omiso a las súplicas de las mujeres.

Aproximadamente un 50% eran menores de edad, y no menos del 25%eran menores de 14 años.

Los sueños, preferían a los muchachos en vez que los hombres porque duran más y cuestan la mitad.

Un 30% de las personas trabajando son mujeres.

Las autoridades deciudades como Veracruz, México, Oaxaca, Pachuca, y Jalapa, se dedican con regularidad al tráfico de esclavos, se estimaba que en Valle Nacional, las transacciones era de 15 anual.
Los yanquis eranpersonas fuertes, que duraban como el hierro, pero también así son de fuertes y formes sus tentativas para conseguir liberarse.

Describe perfectamente la larga y flexible vara con que se les dabacastigo a los yanquis, era de bejuco y se doblaba tan fácilmente como un látigo sin romperse. Estaban hechos de bejuco que crecía a las orillas de la montaña, es una madera que parece cuero.

Lascasas de los hacendados estaban muy bien adornadas con muebles que eran verdaderas obras de arte, porque entre los desafortunados que ahí trabajaban, se encontraban, escultores.

De hecho se podíanconseguir hasta papeles de adopción de los niños pequeños que agarraran para que sirvieran hasta sus 21 años.

Había muchas ganancias debido a la esclavitud en México, pero eran muy mal distribuidasentre la población.

En muchas partes se aceptaba que había esclavitud pero siempre se desenganchaba al gobierno de eso, pero realmente es ilógico que esa parte de las autoridades ignorara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS