Lectura

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
turaLECTURA DEL PROGRAMA DE EDUCACION PRESCOLAR 2004

1.- ¿Con que saberes, en cuanto al cambio del pensamiento matemático se refiere, llegan los niños y las niñas a la Educación Preescolar?
R=Con los saberes de que ya pueden distinguir en donde hay menos que mas o más que menos, y saben que agregar hace mas y que quitar hace menos, lo pueden distinguir de diversas maneras en su vida diaria.También de manera espontanea en su vida los llevan a realizar actividades de conteo que es una herramienta básica del pensamiento matemático así como contar juguetes o cosas de colección.

2.- ¿Dequé son los resultados esos saberes?
R= De lo que escuchan o ven en su vida diaria y al ambiente natural, cultural, y social en que viven. También en juegos con los amiguitos o en otras actividades yaunque no son conscientes de ello, empiezan a poner en juego de manera implícita e impaciente los principios de conteo.

3.- ¿Explique qué entiende por conteo y los principios de conteo?
R= Conteo:Es cuando uno cuenta objetos o personas, y que al terminar de contar sabremos exactamente cuántos son. Y el orden siempre es el mismo 1, 2, 3, etc., en el orden en el que se cuenta no influye encuantos objetos o personas son así se cuente de izquierda a derecha o derecha izquierda el resultado que de será el mismo.
Principios de conteo: Cuando el niño empieza saber cuándo hay menos y cuandohay mas, pues en su vida diaria podemos ver que si en un lugar ponemos un poco de canicas y en otro la mitad, ellos distinguen en donde tienen menos que mas y ahí empieza los principios de conteo.4.- ¿Con sus propias palabras explique que entiende por abstracción numérica?
R= Que los niños o niñas pueden contar aunque no vean números simplemente con ver objetos que se puedan contar como lasmanzana, los colores etc., de ahí ellos empiezan a tener abstracción numérica.
5.- ¿En que ayuda a las niñas y a los niños la habilidad de abstracción numérica?
R= Les ayuda a resolver algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS