lectura

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
TEMA: Materia Prima Directa
Materia Prima Indirecta

INTRODUCCIÓN
Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados y preocupados por los costos. El control delos costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa.
En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente alas mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla de productos y servicios.
Los sistemas decontabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad decostos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración. A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financierosperiódicamente, los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, hay muchavariedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.

MATERIA PRIMA DIRECTA
MateriaPrima
Son los elementos susceptibles de transformación por medio del ensamble, mezcla o algún proceso industrial. Estos pueden ser directos e indirectos.
La materia prima directa es considerada como elelemento básico del costo, es decir el incorporado en el producto, en muchos casos el más importante del cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado, la cual seidentifica en el producto final. Los elementos principales que conforman el producto son: el ladrillo y el block en la construcción, las telas en los trajes, el algodón en los tejidos, el petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS