lectura

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
LECTURA ATENTA

La lectura atenta es, generalmente, lenta, y requiere un grado alto de comprensión de lo que se lee. El objetivo de este tipo de lectura es la comprensión minuciosa deltexto, tanto del mensaje que quiere transmitir como de la forma en la que lo transmite.

LOCALIZACIÓN

Señala el género literario al que pertenece el texto.
Concreta qué técnica deexpresión se emplea: narración, descripción, diálogo, exposición o argumentación.
Determina si se trata de un texto independiente o de un fragmento:
Si se trata de un textoindependiente o completo, debes localizarlo en el punto exacto de la trayectoria artística del escritor.
Si se trata de un fragmento, debes situarlo dentro de la obra a la que pertenece y éstadentro de la obra total del escritor.
Localiza al autor en su movimiento literario concreto, relacionando los mensajes principales del texto con las actitudes estéticas de la época en que seescribe.

TEMA
El tema es lo que el autor quiere transmitir a los lectores y debe exponerse de forma clara y concisa.
Para establecer la significación temática deben tenerse en cuentaelementos como el título, los tópicos literarios, los símbolos o los mitos, que deben señalarse siempre con el fin de relacionar el texto con la tradición literaria anterior.
Paradeterminar el tema se debe tener presente el tono, que es la posición o actitud que adopta el autor o instancia narrativa frente al asunto sobre el que habla; en ocasiones, el tono puedellegar a ser tan importante como el propio tema del texto.

CONCLUSIÓN

Consiste en una síntesis o resumen de lo más significativo del texto a partir de lo expuesto en el análisis. Deberelacionarse con lo que se ha avanzado en la introducción y constatar cómo el análisis ha conducido al conocimiento de aspectos del estilo que pueden esclarecer la estética del autor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS