LECTURA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCIÓN
U.E.N LICEO JOSE ALBERTO VELANDIA





LECTURA DE ESTUDIO



INTEGRANTE:
IRENE A. LEÓN SALAS
PROFESOR:ANGEL DOMÍNGUEZ
MATERIA: CASTELLANO 7mo “F”
INTRODUCCIÓN

Por medio del presente trabajo



















Lectura de Estudio

La lectura de estudio se hace normalmenteentre 0 y 200 palabras por minuto.
En la lectura de estudio, usted lee, relee, toma notas y analiza el material. Esta velocidad y esta técnica se debe dejar para los tipos de material más complicados queenfrente. Es el tipo de lectura más lento que podamos implementar; no obstante, ha de ser lo suficientemente rápida para evitar que el flujo de información se empantane y le obligue de esta manera aperder la concentración.
La lectura de estudio es la consideración deliberada y cuidadosa de todas las ideas, hechos y detalles pertinentes, de acuerdo con su finalidad.

a. Lectura de estudioLectura de estudio es la que utilizamos para el aprendizaje de cualquier materia científica, literaria o técnica.
Estudiar un asunto o tema es calar o profundizar en el mismo. No hay que confundir elestudio de un tema con la memorización de los conceptos que nos traiga determinado libro. No se trata de aprender al pie de la letra muchas definiciones.
Estudiar algo supone un proceso complejo:comprender el tema, profundizar en los conceptos y adquirir el dominio de sus técnicas para poderlas aplicar en la práctica.
Tomemos un caso: Quien estudia medicina, primero tendrá que comprender lo queenseñan los libros de tal ciencia. Buscará luego profundizar en esos conocimientos para adquirir un dominio práctico de la misma, y aplicarla con acierto a sus pacientes.
Todo estudio requiere laguía de otras personas más experimentadas que dominen la materia: estos guías son generalmente los profesores.
b. Requisitos externos para la lectura de estudio
1. . Elegir un lugar apropiado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS