lectura

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Como hemos observado la Biología es una rama de las ciencias naturales. Además es una ciencia, ya que tiene un conjunto de conocimientos acumulados sistemáticamente, y una forma de investigación quele facilita a los biólogos acceder cada vez mayores conocimientos con relación a una infinidad de aspectos relacionados con los seres vivos.
La Biología estudia las diversas maneras que puedeadoptar los seres vivos, además de cómo es su estructura, función, evolución, crecimiento y relación con el medio. El nombre "biologie" (biología) fue implantado a comienzos del siglo XIX por Juan B.Lamarck y Reynolds Treviranus, tiene su origen en dos vocablos griegos: Bios = vida y Logos = estudio o tratado. En su definición más sencilla la Biología es la ciencia de la vida o el estudio de la vida.La Biología se ha transformado en una ciencia tan amplia que de ninguna forma puede ser dominada por un solo ser humano, tampoco puede ser expuesta en forma completa en un solo libro; casi todos losbiólogos son especialistas en algunas de las diferentes Ciencias Biológicas.

CIENCIAS ESPECIALIZADAS DE LA BIOLOGÍA

La Biología es el estudio de todos los seres vivos que habitan el Universo. Enla actualidad se reconoce en nuestra Tierra un cuarto de millón de tipos diferentes de plantas y animales. Éstos abarcan una inmensa variedad en tamaños y formas, desde los microorganismos máspequeños hasta las formas superiores más complejas, por ejemplo el ser humano y las plantas con flores. Indudablemente, existen muchos otros organismos sin descubrir, especialmente en los mares virtualmenteinexplorados, que abarcan el 70% de la superficie terrestre. Constantemente se describen nuevas especies, pero muchas otras desaparecen, al mismo tiempo otras permanecen más o menos estables,sufriendo, o no, pequeños cambios evolutivos en períodos relativamente grandes.
El campo de la Biología, que en la actualidad esta confinado al estudio de organismos tanto conocidos como desconocidos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS